Bicampeonato y podio de todas las categorías de Hípico en el APH 2019


El Club Hípico Concordia nuevamente a la altura de las circunstancias y hasta mereciendo un poco más del importante logro que es cerrar un gran año con todas las categorías asegurando un lugar en el podio del Torneo Oficial Damas APH 2019.

Con el semillero logrando el bicampeonato en la categoría sub 12 vs CAE y la primera división disputando una final espectacular ante Talleres, el proceso del verde en el certamen federativo más competitivo de la provincia, es presente y futuro asegurado, contando con el respaldo de que las demás categorías también marcaron con éxito su crecimiento.

En la última jornada del APH 2019, Hípico comenzó con el subcampeonato obtenido por la sub 16, tras caer en la final ante CAE Negro por 3 a 1, en cancha de Rowing. Y en la continuidad en el mismo escenario que albergó todas las finales, la sub 12 venció 1 a 0 a Estudiantes y repitió título de la categoría en la competencia paranaense.

Y los compromisos por el tercer puesto en la sede del plumazo, la sub 18 del Verde superó por 2 a 1 a Paracao. La sub 14 Hípico superó por la mínima a Rowing y en reserva tras igualar en un tanto con Paraná Hockey, en los penales australianos se impuso el concordiense por 4 a 3.

Mientras que la definición de primera división del Damas APH 2019, entre el Club Hípico Concordia y un experimentado finalista de la competencia, el Club Atlético Talleres de Paraná, comenzó con mucho colorido y aliento constante desde una tribuna compartida y sin limitaciones entre las hinchadas, fieles testigos de un gran duelo en el sintético a base de agua del PRC. 

Las emociones fuertes se tiñeron de verde en el primer cuarto tras el gol de corto que abrió marcador, con la asistencia de Agustina Silveyra para el desvío de Belén Girardo y el 1 a 0 parcial de Hípico ante Talleres. El protagonismo del verde comenzaba disminuir a medida que crecía la sociedad del rojo en ataque y se agigantaba la figura de Mariela Sánchez.

En el tercer cuarto llegaría el golpe de escena donde la “T” encontraría la efectividad necesaria para dar vuelta del resultado y ponerse arriba por 2 a 1, ventaja exigua que pudo haber extendido un poco más de no ser por las intraversiones de la arquera concordiense. El último cuarto llegaría con la ambición del rojo por cerrar canto antes el partido intentando convertir y el verde contrarrestando en el final del encuentro, con cortos consecutivos que por milímetros no llevaron la definición al shoot out.

El gol del verde no llegó y el plantel de Talleres terminó festejando el título APH 2019, justo campeón tras un gran partido e injusto a la vez para un plantel de Hípico que lo dio todo y no solo en una final de altísimo nivel, sino a lo largo del año y sorteando cuanto obstáculo se le presentó camino a una merecida final.

Recientemente los medios de toda la ciudad reflejaban que la línea completa de Hípico estaba en semifinales, pero no conforme con ello las categorías representantes del verde fueron por más y lograron el título en sub 12, dos subcampeonatos; primera división y sub 16, tres terceros puestos; reserva, sub 18 y sub 14. Resultados deportivos que regocijan el alma de toda la familia del verde, que más allá del dolor de la derrota, debe ser consiente que la cosecha ha sido más que buena y el esfuerzo en conjunto de jugadoras, entrenadores y subcomisión de padres, hizo posible que Hípico se posicione entre los mejores clubes de la provincia.

Felicitaciones a toda la familia del verde! El sentimiento de orgullo no te lo da una medalla o una copa vacía, sino el ser dignos portadores del glorioso manto verde que representa amor propio por una camiseta que nos vio crecer, nos acobijó en un proceso de años y abrazo por igual en la gloria como en la derrota, porque ser del verde es así, porque aunque argumentos de sobran, para entenderlo primero tenés que sentirlo.-
Gustavo Cardozo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.