Con la presencia de Frigerio, se inauguró el NIDO «Claudio Jesús Baldezari» en Villa del Rosario


En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la inauguración del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de nuestra localidad. Se le impuso el nombre del ex intendente de nuestra localidad, fallecido en un trágico accidente náutico ocurrido en enero de 2017. En su discurso, Frigerio dejó la puerta abierta para lo que podría ser su desembarco en la provincia como futuro candidato a gobernador en 2023.

El acto tuvo lugar pasadas las 10.30 horas, frente al edificio ubicado en calle Urquiza, entre Don Bosco y Belgrano, y fue encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el intendente Gustavo Zandoná; el senador nacional Alfredo De Angeli; el senador provincial Miguel Piana; y el presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesan. También estuvieron presentes la concejal e intendente electa, Vanina Perini; el cura párroco Pedro Todone, que realizó la bendición de la obra; concejales, funcionarios y público en general.

Durante la ceremonia, se formalizó la imposición del nombre «Claudio Jesús Baldezari» al Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades. Cabe destacar que se trata del ex intendente de nuestra localidad, fallecido en un trágico accidente náutico ocurrido en enero de 2017. En ese marco, se llevó adelante el descubrimiento de una placa y el corte de cinta, con la participación de los padres y la hermana del ex jefe comunal.

Los discursos

El primero en dirigirse a los presentes fue el intendente Zandoná: «nos llena de orgullo poder inaugurar hoy esta gran obra, que fue gestionada en el período 2015-2017, en los pocos meses que le tocó estar al frente del municipio a quien hoy recordamos, Claudio Baldezari, quien ayer hubiese cumplido 43 años», expresó y recordó que «en común acuerdo con los concejales, decidimos imponer el nombre de Claudio Jesús Baldezari a este edificio, en reconocimiento a su labor y a las gestiones que realizó por nuestra querida Villa del Rosario».



Luego, sostuvo que «el gran desafío era poder hacer esta gran obra que significó el Plan de Hábitat, que incluyó no solamente al NIDO sino también obras de pavimentación, más de 50 cuadras de veredas y cordón cuneta, colocación de señalética, luminarias Led y cestos de residuos, y el arbolado público». Y añadió que «en este edificio seguramente funcionarán los talleres que implemente la próxima gestión».

«Quiero agradecer especialmente al ministro del Interior -continuó Zandoná-, porque es la cuarta vez que nos visita en Villa del Rosario, un pueblo chico del norte enterriano. Tuvimos la fortuna de tener un ministro que nos atendiera cada vez que nosotros levantábamos el teléfono para gestionar o pedirle algo». Y agregó: «este reconocimiento y saludo de la comunidad vayan también a la gestión de nuestro Presidente de la Nación, Mauricio Macri».

«Esta obra no es para el intendente ni para la municipalidad, sino que es para la comunidad», finalizó el actual jefe comunal.

A su turno, el senador Miguel Piana resaltó que «los grandes no mueren nunca, los grandes cambian de lugar». A su vez, dijo que «nada más acertado que este edificio lleve el nombre de alguien con quien hemos transitado juntos y de quien guardo los mejores recuerdos».

«A esta obra la fuimos a gestionar con Claudio (Baldezari), junto a Alfredo (De Angeli), quien nos acompañó a hablar con el ministro Frigerio. Con Claudio gestionamos muchas cosas juntos y él tenía una mirada con la que no solo pensaba en su pueblo, sino también en todo el departamento y un poco más allá», confió el legislador departamental y recalcó que «estaba pintando para ser uno de los mejores intendentes de la provincia de Entre Ríos y estoy seguro de que no me equivoqué, por su coraje, su forma de actuar, su temple y su afecto y cariño hacia la gente».

Sobre Baldezari, además, contó que «el día que Dios lo llevó para hacer obras mucho más grandes, me sentí un poco huérfano, porque sentí la falta de su apoyo, pero después me di cuenta que desde otro lugar me estaba dando la fuerza que necesitaba para seguir adelante en esto de ser senador».

«Tengo que agradecer a cada uno de ustedes por haberme honrado al haber sido senador, algo que no estaba en mi proyecto de vida, y ustedes lo hicieron posible. La vida entera estaré para agradecerles, pero también para pedirles perdón por lo que no pude hacer», culminó Piana.



Por último, Rogelio Frigerio indicó que «este es mi último acto como ministro en la provincia de Entre Ríos y uno de los últimos en el país, y no es casualidad. Yo no creo que haya sido casualidad que este último acto sea la inauguración de este NIDO que lleva el nombre de nuestro amigo Claudio».

«Gracias Gustavo (Zandoná) por invitarme, Alfredo (De Angeli) por acompañarme, como así también a todos los funcionarios y vecinos presentes», expresó y destacó que «para mí es un honor estar acompañando a la familia de Claudio en este reconocimiento a su labor y gestión. A Claudio lo conocí haciendo campaña, algo que a él le gustaba y era bueno convenciendo a la gente de que otro futuro era posible. Fue uno de los primeros intendentes con los que trabajamos y esta de Villa del Rosario fue una de las primeras obras del Plan de Hábitat que pudimos llevar adelante».

Más adelante, el ministro del Interior sostuvo que «Gustavo (Zandoná), que tuvo que heredar la intendencia, no tuvo una tarea fácil, ya que nunca es fácil asumir las responsabilidades en medio de una tragedia como la que se vivió acá con la desaparición física de Claudio, y lo hizo bien, estuvo a la altura de las circunstancias y es bueno reconocerlo».

«Es una despedida como ministro, pero voy a seguir viniendo a la provincia a visitar a los amigos que me ha dejado la gestión y para caminar el territorio porque hay mucho por hacer; se hicieron muchas cosas pero son más las que quedan pendientes», concluyó Frigerio y dejó la puerta abierta para lo que podría ser su desembarco en la provincia como futuro candidato a gobernador en 2023.

El NIDO

El edifico cuenta con espacios creados con el objetivo de promover la inclusión social de los barrios más vulnerables, a través del desarrollo de su comunidad, fomentando el potencial emprendedor, educativo, artístico y cultural con una programación gratuita y de calidad.

El mismo brindará herramientas para el desarrollo individual y colectivo a través de actividades de formación, recreación y participación ciudadana, promoviendo la construcción de redes de encuentros y articulación con actores de la sociedad civil y el Estado.
Villadelrosario.net

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.