Cresto confirmo su nuevo gabinete
Luego de lo anticipado por 7Paginas, el intendente Enrique
Cresto se reunió con los funcionarios que asumirán el 13 de diciembre en el
nuevo gabinete local y lo acompañarán en el inicio de su segundo mandato al
frente de la comuna. El jefe comunal enfatizó en la importancia de
"adaptar el esquema de las Secretarías y la administración local a los
nuevos desafíos para consolidar el crecimiento de Concordia".
El Presidente Municipal, según supo 7Paginas, mantuvo una
reunión de trabajo con los funcionarios que integrarán el nuevo gabinete y que
asumirán en sus cargos el 13 de diciembre, cuando se produzca la renovación de
las autoridades locales. Cresto presentó el nuevo organigrama que será remitido
al Concejo Deliberante para su aprobación, y que contempla una reestructuración
de las Secretarías y reducción de funcionarios.
Durante el encuentro comenzó a planificarse el trabajo de
cada área y la transición del actual esquema de funcionamiento a la nueva
estructura de funcionario que se pondrá en marcha. "Tenemos un nuevo
esquema que se adapta al crecimiento de la ciudad, a la potencialidad de
desarrollo y a las necesidades y nuevos desafíos que nos obliga el actual
contexto modernizando la gestión", explicó el Intendente.
En la estructura del nuevo gabinete se destaca un equipo
conformado por jóvenes dirigentes junto a funcionarios que tienen experiencia
en la gestión pública, amplia participación de las mujeres en lugares claves, y
una estructura de Secretarías que define lo que serán los principales ejes para
el inicio del segundo mandato de Cresto como Intendente: el fortalecimiento de
la actividad turística, la jerarquización del vínculo con el sector comercial y
el apuntalamiento de las políticas de industrialización, junto a una fuerte
impronta en áreas como desarrollo humano y la definición del desarrollo urbano
como planificación a mediano plazo, buscarán reforzar el camino de
transformación de la matriz de Concordia, que ha sido la base de las políticas
públicas impulsadas por el Presidente Municipal en estos cuatro años.
Los miembros del Gabinete de Cresto para la gestión
2019-2023 serán:
Secretario de Administración y Gestión de Gobierno, Fernando
Barboza
Secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis
Secretaria de Hacienda y Finanzas, Monica Lifschitz
Secretaría de Salud y Deportes, Mauro García
Secretaría de Desarrollo Humano, Amadeo Cresto.
Secretaría de Turismo, Comercio y Producción, Aldo Álvarez.
No hay comentarios.