Dengue: Personal de Salud realizarán un monitoreo por todos los barrios de Chajarí


Durante la semana, personal de salud del Hospital Santa Rosa de Chajarí, personal técnico de Epidemiología de Entre Ríos y Promotores Municipales, realizarán un monitoreo sobre la situación de los criaderos de dengue en todos los barrios de Chajarí. El método que utilizarán se denomina LIRAa (levantamiento de índices rápidos de aedes aegypti)

En este sentido, la responsable del Nodo Epidemiológico del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Mariana Berta, explicó que “durante la semana del 2 al 6 /12 Se realizaremos en la ciudad de Chajarí un LIRAa, es decir, un Levantamiento de índices rápidos de Aedes Aegypti. Estos se realiza con el objetivo de poder determinar el riesgo que tiene la ciudad de un brote de dengue”.

Respecto al método, puntualizó que “el LIRA es un método que se utiliza para monitorear  los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor del Dengue, Zika y Chiquingunya”.

“Por eso, es importante que los vecinos permitan el ingreso a los patios para poder realizar la actividad. El trabajo en sí,  es el  reconocimiento en terreno de larvas y criaderos”, destacó Berta.

De la actividad participará Personal Técnico del Área de Zoonosis perteneciente a la Dirección de Epidemiología de la provincia de Entre Riíos. Personal de salud del Nodo Epidemiológico y Agentes Sanitarios del Hospital Santa Rosa de Chajarí y Promotores del Municipio de Chajarí.

Cronograma lunes:

Barrios: San Clemente, Tropezón, Parque y Los Lapachos, Paso Chajarí, Los Trifolio y Retobo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.