Deportivo América: Responsabilidad y trabajo, las claves para ser campeones


El director Técnico del club América Daniel Borda, junto al preparador físico Paolo Piana, y los jugadores Martin Leiva y Carlos Talarico, visitaron los estudios de radio UNO Federación, y en una charla muy distendida contaron, entre otras cosas,  como fue el proceso para lograr el campeonato 2019 de la liga federaense de futbol.
“Cuando arranca en la pre temporada, tratamos de llevar dos a tres jugadores por puesto y en ese sentido fue clave el tema de los arqueros, que eran tres y todos estuvieron a la altura de los acontecimientos; algo que fortaleció al grupo porque demostraron que estaban para defender el arco del América”, remarco, “Ito” Borda.

Luego, el DT del América, sostuvo que la preparación física realizada en la pre temporada se hizo notar en estos últimos tres partidos frente a Estudiantes, “donde todo el plantel realizo lo propuesto por el profe”, destaco Borda. “Nosotros sabemos que en el cuerpo técnico somos los más odiados (risas), pero después los jugadores cuando se sienten bien dentro de la cancha, ellos mismos te lo valoran”, agrego Paolo Piana.

En el siguiente renglón, Daniel Borda comento que en las últimas horas, este cuerpo técnico confirmó la continuidad en el club América, con miras a participar del torneo federal 2021. “Más allá que hay que traer refuerzos, pero por lo menos contar con una buena base”, apunto.

Seguidamente, Piana recordó que el primer objetivo fue lograr clasificar para el petit torneo “y luego estar en semifinales, así que fue un trabajo con objetivos bien claros, que se corono con este campeonato”,  subrayo.

En tanto que los jugadores Martin Leiva y Carlos Talarico, dijeron que por la efervescencia del momento aún no caen en que lograron el mayor objetivo de ser campeones y en cuanto a cuál fue el plus de este equipo, coincidieron en afirmar que la parte física les permitió definir los partidos decisivos, además, cada uno de ellos conto como vivió personalmente el desarrollo de todo el campeonato.

En la parte final de esta nota realizada en el programa “El Dato deportivo”, y en comunicación telefónica, el capitán del América Adriano Beltramini, expreso su alegría por este momento que corono su carrera deportiva convirtiendo el gol en la final contra Estudiantes y también reconoció el trabajo realizado por el profesor Paolo Piana, “pero fue muy importante también para este equipo que cada uno de los jugadores trabajo durante el año con mucha responsabilidad y eso es lo que hay que inculcarle a nuestros jóvenes”, puntualizó.

“Nosotros nos merecimos ser campeones, porque así lo demostramos en todo el campeonato, con un buen trato y juego de la pelota y siempre intentando darle movilidad al equipo-añadiendo- para jugar bien hay que entrenar”, definió.             

Fuente: El Dato deportivo (Claudio Datto y Agustín Albornoz)
Edito: (7Paginas)

       


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.