Distintos medios de la provincia y redes sociales repudian la caza de un puma en el Dpto. Nogoya


En el marco de un expediente contravencional llevado adelante por la Brigada de Abigeato, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, se llevaron a cabo tres procedimientos con apoyo del personal de la Jefatura Departamental de Nogoya ante una supuesta transgresión a la Ley Provincial de Caza nro. 4841 y también la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

En dialogo con el Comisario Inspector Javier Oertlin, a cargo de la Departamental Nogoya, el mismo brindó algunas precisiones respecto de los procedimientos realizados.


En la zona rural  del departamento Nogoyá, entre Vivanco y Halvon Blanco según reza una publicación en repudio en la red social facebook, cazaron a un puma concolor cabrerae, animal que está en peligro de extinción por lo que su caza está prohibida por la ley. En las redes, se viralizó la foto de un hombre que posa junto al animal como si fuera un trofeo.


La situación causó indignación y motivó la intervención de de oficio de la Brigada de Delitos Rurales del lugar, que identificó al autor y realizó tres allanamientos, en los que constató el hecho y secuestró tanto los restos del animal como armas y cartuchería de diversos calibres según informan las fuentes policiales.

Los agentes realizaron las averiguaciones correspondientes, identificaron al hombre de la foto en las redes y se hicieron tres allanamientos en propiedades de personas oriundas de Nogoyá que arrojaron resultado positivo, ya que allí  se secuestró una cabeza de puma, el cuero y armamento: fusiles, carabina y cartuchería.

Con respecto a cuáles serán las posibles consecuencias en la Justicia para el o los autores del hecho se aclaró que no se está frente a la comisión de un delito sino de una contravención, seguiremos las actuaciones y luego las determinará la Dirección de Fiscalización de la provincia, pero son actuaciones contravencionales.

EL PROCEDIMIENTO

Brigada Nogoya con apoyo de personal de Jefatura Departamental Nogoyá

Comisaría Zona Sur, Comisaría Villa 3 de Febrero, Guardia Especial y División Investigaciones; se llevaron a cabo tres allanamientos en el marco de una sup. Transgresión a la Ley Provincial de Caza Nro. 4841 y Ley 22421 (de conservación de la Fauna Silvestre) en tres fincas de esta ciudad. Al respecto se tomó conocimiento a través de publicaciones de Whatsapp, de fotografías de un puma abatido producto de actividad cinegética. Que la especie Puma se encuentra prohibida su caza acorde  Resolución Nro. 1425/16 de la Dirección de Recursos naturales. Se efectuó allanamientos en fincas de Barrio Parque, en calle Fitz Gerald y en calles Mitre y Colón conforme Oficios expedidos por el Juzgado de Garantías local. Con resultados Positivos.


Secuestro:

▪Piel y cabeza Puma concolor cabrerae.

▪2 pieles de ciervo Axis, diferentes carne de ciervo.

 Armas: 2 fusiles cal 308., 1 carabina cal .22, 1 carabina cal 223, 1 revolver cal .22

Cartuchería: 30 cal 308, 101 cal .22, 16 cal 223, 36 cal 12, 12 cal 16, 8 cal cal 22 (revolver).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.