Racedo dijo que la mayor satisfacción fue posicionar Federación a nivel nacional e internacional


A muy pocos de culminar su gestión al frente de la cartera de turismo, Graciela Racedo define a la misma como muy positiva al mencionar los grandes logros alcanzados en estos dos últimos gobiernos de Carlos Cecco.     

"Concluye una etapa de mucho trabajo pero también de mucha satisfacción en lo personal”, comenzó diciendo Graciela Racedo a 7Paginas, al apuntar también que fueron “ocho años de fuerte compromiso y ya suman más de 20 en la actividad turística”, ilustro.   

Y tras esto acoto, que “la satisfacción más importante es haber logrado nuestra meta; posicionar nuestra ciudad a nivel nacional e internacional y ser reconocida por el termalismo y como ciudad turística con marca propia”, subrayo. 


Luego, la Secretaria de turismo de la municipalidad de Federación, destaco el hecho de que se ha podido romper la estacionalidad con una importante afluencia de turismo durante todo el año “imponiendo como temporada fuerte el verano a través de la organización conjunta y el trabajo de todas las áreas para posicionar las playas, los eventos deportivos y culturales, recuperando y  fortaleciendo nuestras fiestas tradicionales pero también con la incorporación de nuevos eventos que marcaron tendencia en la provincia y fortalecieron nuestro movimiento promedio mensual”, remarco.


“Se incrementó la  afluencia de turismo durante todo el año imponiendo el destino con un crecimiento de casi el 100 % en la actividad económica general”, puntualizo.


Más adelante, Racedo puso de relieve la organización conjunta y el trabajo logrado con las instituciones intermedias y eventos “las fiestas gastronómicas, teatro y exposiciones como la Expo Orquídeas u otras en relación a producción, todo conspiró para lograr el fortalecimiento del destino-añadiendo- nos sentimos orgullosos de lograr que el ciudadano acompañe en todos los eventos participando de manera activa en las propuestas creadas para ciudadanos y visitantes”, expreso. 


Otras de las cosas que resalto la funcionaria municipal, fue Trabajar como región poniendo un pie en el mercado internacional, “abrimos mercados como el de Uruguay y el de Brasil a través de nuestras redes sociales, promoción directa. Y con una fuerte participación del sector privado en el acompañamiento para las promociones en esta gestiones las instituciones tuvieron un rol fundamental para capacitar,  profesionalizar los recursos humanos y se logró generar interacción entre públicos y privados pero también la satisfacción llega de la mano de las nuevas obras que se han podido incorporar a los servicios turísticos,  el circuito nueva ciudad con la torre reloj  y la esquina histórica. Obras como sanitarios plaza sur,  la pileta de sensaciones, la nueva pileta semi Olímpica, tres cuerpos de sanitarios y vestuarios nuevos”, enumero.


Después, comento que se comenzó lentamente a formar la biblioteca del termalismo, pero también hemos trabajado fuerte con la naturaleza fortaleciendo la propuesta en la ciudad y en la reserva Chaviyu.  Dónde quedan los recursos económicos gestionados en Nación  para desarrollar los senderos y las cabinas de avistaje en dicha reserva, generando múltiples eventos en naturaleza”, dijo.


En el último tramo, Graciela Racedo, rescato la incorporación del ciudadano federaense a todas las actividades culturales deportivas y gastronómicas que se propusieron donde el vecino interactúo de manera natural con el turista, “En este tiempo destacamos que Federación en cada uno de los eventos de promociones a nivel nacional e internacional y luce su marca propia su impronta y su fortaleza como destino, pero no tenemos que olvidar que incorporamos en la oferta turística de la ciudad una impronta de bienestar que se disfruta y empieza a generar un potencial que va más allá del turismo, trayendo beneficios a nuestros gurises”, subrayo. 


Finalmente, trajo a la memoria que en Federación se celebró por primera vez y en la Argentina el global wellness Day “quedando eso como Marca Registrada nuestra ciudad con todos sus espacios de bienestar y el trabajo al que se sumaron las escuelas en sus distintos niveles educativos tomando el concepto de bienestar con el criterio de trabajar preventivamente para la salud y una mejor calidad de vida”, concluyo.


(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.