Todo indica que Ángel Giano se convertirá en el presidente de la Cámara de Diputados


Si bien aún resta la formalidad de la elección en la sesión preparatoria, que será este viernes, es casi un hecho que Ángel Giano presidirá la Cámara de Diputados. En ese sentido, el legislador anticipó que apuntará a mantener “mucho diálogo con la oposición” y que priorizará “el trabajo en equipo y el consenso”.

Giano recibió el lunes su diploma de Diputado provincial, en la ceremonia que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones. “Anoche fue una grata fiesta de la democracia”, expresó al respecto el todavía senador provincial.

“Primero me tienen que votar”, respondió Giano al ser consultado sobre qué impronta que le dará a la presidencia de la Cámara, ya que aún resta la formalidad de la elección de las autoridades, cosa que ocurrirá en la sesión preparatoria del viernes 5 de diciembre. En ese sentido apuntó que “hay varios integrantes del bloque que tienen la trayectoria y jerarquía para ser autoridades de la Cámara”.

De todos modos remarcó: “A la experiencia que hemos adquirido en el Senado, vamos a tratar de volcarla en Diputados, para buscar el mayor de los consensos, con mucho diálogo, y para acompañar las leyes que el gobernador Gustavo Bordet necesite”.

Además, en declaraciones a LT14 aseguró: “Por la experiencia que tengo en el Poder Ejecutivo y en estos cuatro años en el Senado, buscaremos un trabajo en equipo, con mucho consenso. Buscaremos también un trabajo de ambas cámara, que se puedan ver a senadores y diputados trabajando juntos y no en forma aislada”.

Otro eje que mencionó es mantener “mucho diálogo con la oposición, porque eso fortalece el trabajo en comisiones. Y que el Gobernador tenga las leyes que necesita. Así que, si somos autoridades de la Cámara, seguramente esos serán en principio nuestros ejes”, adelantó.

Por otro lado, Giano comentó que se prorrogaron las sesiones ordinarias para “estar listos para sesionar en caso de que así lo requiera el Gobernador, o tengamos que acompañar una ley nacional que pueda ser sancionada por el Congreso a partir de los próximos días, cuando cambie la gestión a nivel nacional también”.

El diputado electo auguró un mejor período para la provincia a partir del 10 de diciembre. “Al pertenecer al mismo espacio político que el Gibierno nacional, y por la sintonía que el Gobernador mantiene con Alberto y Cristina, seguramente permitirá avanzar en proyectos y programas que ayuden y mucho a mejorar a la provincia”, sostuvo al respecto.

Acotó además que Bordet “tendrá la posibilidad de llevar adelante una gestión superadora en su segundo mandato, y nosotros tendremos que estar a la altura de las circunstancias, acompañando en el marco legislativo y también gestionando para los territorios, para los intendentes, las comunas y juntas de gobierno nuevas que se han creado”, subrayó y afirmó que “el principal desafío es seguir acompañando desde la Legislatura el proyecto que conduce Bordet”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.