Advierten que ANSES no solicita información personal por teléfono
El organismo envió una nota a 7Paginas, para recuerdar que
no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos
personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, los trámites
son gratuitos y no necesitan de gestores.
Ante diversas denuncias que se realizan en todo el país
sobre personas que solicitan información y datos personales, la ANSES recuerda
que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o
claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
Además, es importante aclarar que los trámites y consultas
referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son
absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de
gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al
número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas
concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son
orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente
identificado con sus nombres.
Canales de denuncias ante casos de fraude o estafa
•Por mail a denuncias@anses.gob.ar.
•Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma
de Buenos Aires (C1063ACP).
•Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto
anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio.
•Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20
horas.
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