Atraídos por la pesca, turistas canadienses aterrizaron en Concordia


Un avión Global Express 5000  Bombardier Aeropace, con matrícula Canadiense aterrizo en el aeropuerto de la ciudad de Concordia, transportando turistas canadienses interesados en la pesca deportiva en el Río Uruguay. Llegaron el martes por la tarde y este viernes a las 15 y 30 horas, siguieron rumbo hacia la ciudad de Puerto Iguazú

Esta aeronave tiene un peso de 45 toneladas y es utilizado para vuelos transoceanicos. Gracias a contar con combustible para este tipo de aronaves brindado por la planta de YPF Aviación, el servicio de la torre de control de EANA SE, la Estación Meteorológica del SMN que opera las 24hs, la oficina de ANAC, el servicio a requerimiento de Bomberos Zapadores y el mantenimiento del aeródromo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, se puede recibir este tipo de operaciones.

Los diferentes actores aeroportuarios esperan con gran anhelo la licitación para la Adecuación y Re Categorización del mismo, de esta manera se podrá recibir vuelos de esta característica de manera regular con el objetivo de aumentar el flujo de turistas  y brindar mejor conectividad a los habitantes de la Región de Salto Grande.

En la actualidad se reciben 200 vuelos mensuales, entre las operaciones de las escuelas de vuelo, privados, gubernamentales, fuerzas federales, sanitarios, ablaciones y charters de turistas de entre 10 y 20 pasajeros. También en esta pista aterrizaron aeronaves de mediano y gran porte como el Hércules de FFAA, el CASA de Ejército y el famoso Fokker de Aerolíneas Argentinas.
Mariela Cazarré

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.