Cresto se hará cargo de las obras de cloacas y aguas de todo el país


La noticia fue dada a conocer por funcionarios del gobierno de Alberto Fernández. El Dr. Enrique Tomas Cresto pediría licencia para asumir como titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Este cargo, según supo 7Paginas. Contaría con el apoyo del gobernador Bordet. Alfredo Francolini asumiría como intendente de Concordia.

Si bien aún no hay una designación confirmada, 7Paginas supo que fuentes vinculadas a la Casa Rosada afirmaron que el ofrecimiento del propio presidente de la Nación Alberto Fernández, es una realidad y que las próximas horas serian definitorias ya que el Dr. Enrique Cresto, viajo este  miércoles a Buenos Aires.

Cabe mencionar que Cresto tiene una alta consideración en el equipo del Presidente, ya que lo ven como un Intendente joven, con capacidad de gestión y mucho conocimiento de los problemas comunes a todos los municipios (obra pública, vivienda, agua, etc.).

Esta imagen de Enrique Cresto, fortalece sus posibilidades de integrarse al Gabinete, sobre todo porque también cuenta con el consenso de Bordet y los Intendentes más cercanos a Fernández y Santiago Cafiero.

El gobierno de Alberto Fernández habría convocado además a varios intendentes a formar parte del Estado Nacional. El criterio para llamar a intendentes tendría que ver con su relación directa con los problemas concretos de las comunidades. Las designaciones se darán a conocer en las próximas horas. El primero de los confirmados fue Martín Gill, que dejó la intendencia de Villa María y es secretario de Obras Públicas.

El ENOHSA, lugar del que se haría cargo el jefe comunal de Concordia, es un ente descentralizado nacional en materia de planificación y ejecución de obras de agua, cloacas y saneamiento en todo el país.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.