Dengue: Promotores de salud recorren los barrios de Federación


Es en el marco de la campaña "Juntos podemos prevenir el Dengue", promotores de salud del municipio de la ciudad de Federación, recorrieron este jueves los barrios de Cafesg.

En dicha tarea, según supo 7Paginas, se informó a la población sobre las distintas medidas para evitar al mosquito Aedes aegypti, y se procedió al ingreso a viviendas para la descacharrización.

Las tareas comenzaron desde muy temprano este jueves, en el centro de salud Evita, allí se concentraron los promotores de salud desde donde se dirigieron a los barrios mencionados para concientizar a los vecinos e iniciar el acopio frente a las viviendas de los elementos considerados, cacharros propicios para la residencia del mosquito. Mientras que por la tarde personal municipal procederá a su recolección.

La iniciativa fue realizada por la Dirección de Salud Municipal, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos.



Leishmaniasis

Otro tema analizado es el de leishmaniasis para lo cual se realizarán controles preventivos de la leishmaniasis visceral, los mismos consistirán controlar en forma periódica con veterinarios a los perros, y como principal media será una adecuada comunicación para la concientización sobre la enfermedad que puede afectar a las personas. Se informará sobre los síntomas que pueden aparecer como alerta por la presencia del vector en las personas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.