Desesperante cuadro: Embargaron las cuentas del IOSPER


Se trata de Siomara Roballo, la joven concordiense que tiene una enfermedad cardiopulmonar y necesita de un medicamento para poder respirar. Su padre presento un recurso de amparo que dio lugar el juez Dr. Rodríguez quien determino que se embargaran las cuestas del IOSPER hasta poder lograr juntar la suma para adquirir esta costosa medicación. La mujer de 26 años es hoy asistida con un tubo de oxigeno debido a que hace 48 horas no cuenta con esa medicación. “la situación es desesperante y grave”, puntualizo su padre.

En el inicio de esta semana, 7Paginas supo que Roque Roballo, padre de Siomara, había presentado un recurso de amparo debido a que la obra social IOSPER, demoraba la entrega y en ese momento la justicia fallo en el sentido de que esta obra social estaba obligada a cubrir el 100% de la misma.

Pero este miércoles frente a la inacción del IOSPER “nosotros no solo denunciamos el incumplimiento sino que pedimos el embargo de las cuentas de esta obra social, para poder juntarme con el dinero y comprarla yo mismo a la medicación-agregando- pese a que estamos de feria judicial el juez de turno Dr. Rodríguez dio lugar a la misma y hoy se trabo un embargo sobre las cuentas del IOSPER por el importe total de lo que cuesta la medicación para mi hija Siomara”, indico.


Estado critico

Luego Roque Roballo describió el cuadro de salud de su hija “es desesperante porque hace más de 48 horas que esta sin la medicación, así que la internación es domiciliaria pero con oxígeno; estamos a la espera con un cuadro complicado y grave”, apuntó al tiempo de considerar que lo logrado legalmente solo tendrá importancia cuando se materialice la compra de esas ampollas que necesita Siomara para poder respirar.     

Critica

Seguidamente, Roballo destaco la actitud de la justicia local como así también a sus abogados Noelia Pavese y Emanuel Almirón, pero a su vez endureció su mirada al funcionamiento del IOSPER cuando señalo que estos días fueron de mucha lucha “por algo que nos corresponde, porque para eso me hacen un descuento enorme en mi recibo de sueldos, así que lo que estamos pasando es tremendo”, enfatizo.

Negligencia

“Nosotros hicimos la presentación del pedido el 11 de diciembre, pero sabemos que el IOSPER los últimos 15 días del año no trabajo, así que recién les vi las caras el 2 de enero  cuando empecé a reclamarles la medicación y ellos me responden como si recién estaban viendo el caso, siendo que estamos hablando de un pedido que hace 8 años que lo hacemos religiosamente todos los meses”, remarco, Roque Roballo, al tiempo de recordar que en varias oportunidades los han dejado sin estos inyectables, “porque esta medicación está bajo recurso de amparo pero sin embargo yo tuve que viajar por mis propios medios a Paraná para que Siomara se pueda nebulizar”, comento.

Demanda judicial

Finalmente, el vecino de la ciudad de Concordia, expreso que hoy prioriza la llegada de este medicamento, “pero una vez que pase esto la gente del IOSPER me va a escuchar, porque vamos a tomar medidas judiciales contra esta obra social porque esto no puede seguir ocurriendo”, advirtió.       
Fuente: (7Paginas)  
     

   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.