El 2020 comenzó con más pavimento para la ciudad de Chajari
El municipio comprara hormigón para obras de pavimento en
distintas arterias de la ciudad. La Licitación Pública N°001/2020 abrirá el 29
de enero a las 10 hs. El presupuesto oficial estimado asciende a 4,8 millones
de pesos.
Este nuevo llamado a licitación está destinado a la
provisión de 1000 m3. de Hormigón elaborado Tipo H25, Reglamento CIRSOC 201,
para ser destinado a la ejecución de la Obra: “Pavimento Urbano en Av. Belgrano
entre Av. 1° de Mayo y Rocamora y calle Güemes entre Av. Belgrano y Bolívar de esta
ciudad”, de acuerdo a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios
Públicos.
Las ofertas deberán presentarse hasta media hora anterior a
la apertura de los sobres, en Planta Alta de la Municipalidad de Chajarí, en
Salvarredy 1430. Se trata del segundo llamado a licitación para la provisión de
pavimento para la mencionada obra. El primero tuvo su apertura de sobres el 6
de noviembre del año pasado, donde se presentaron dos oferentes, siendo
adjudicada la empresa Hormigones Concepción SRL.
Cabe recordar que dicha obra fue declarada de interés
municipal por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad en la sesión del 26 de
septiembre del 2019, luego de haberse tratado en la Comisión de Hacienda. Por
su parte, el gobierno municipal mantuvo una reunión con los vecinos frentistas
para presentar el proyecto, la cual tuvo lugar el 18 de septiembre, a las 20:30
hs., en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.
Estas tres nuevas cuadras de pavimentación se realizan por
administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de
Contribución por Mejoras, que se establecerá por normas de la Ordenanza, según
la legislación local vigente en el Municipio y las que por vía reglamentaria
establezca el Ejecutivo. Esta obra se hará conforme a la planimetría,
elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera
confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Los vecinos frentistas, propietarios o poseedores reales y
efectivo de los inmuebles ubicados con frente a la arteria comprometida en las
obras de pavimentación podrán contribuir con el Municipio en el recupero de la
inversión de dineros públicos de la siguiente manera:
Pago contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas
manteniendo el precio establecido. Pago financiado hasta en 36 meses con cuotas
iguales y consecutivas sumando un interés del 18% anual, aplicando para su
liquidación el sistema FRANCES. Por último, para casos fundados y especiales
(previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con
autorización del HCD.
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