El intendente Galimberti congeló los salarios de su gabinete


La medida – estipulada por Decreto N° 032/2020 – va del 1 de enero al 30 de junio de 2020 y abarca al Presidente Municipal, Secretarios, Directores y Coordinadores.

Dicho Decreto, según supo 7Paginas, dentro de sus considerandos, menciona que el mismo se fundamenta en la necesidad del Ejecutivo Municipal de manifestar acciones de compromiso con la eficiente utilización de los gastos públicos, sumado a la voluntad de reiterar gestos que refuercen acciones conjuntas en relación a otras fuerzas políticas y jurisdiccionales. Del mismo modo, se menciona que necesario emprender gestos y decisiones que representen acciones de solidaridad, austeridad, y conciencia acerca de la delicada situación económica que atraviesa el país.

Del mismo modo, el Decreto N° 032/2020, hace hincapié en que se han tomado las precauciones necesarias en cuanto al uso y ejecución de los recursos, tal como está previsto en el reciente proyecto de presupuesto 2020 que fue elevado al Honorable Concejo Deliberante. También, se menciona que es necesario evaluar la posibilidad de extender, por el plazo que sea conveniente, el congelamiento previsto.

Por lo mencionado con anterioridad, el Artículo 1° del Decreto N° 032/2020, dice: Disponese el congelamiento de los haberes de los funcionarios desde el 1° de enero del corriente hasta el 30 de junio de 2020, con alcance al Presidente Municipal, Secretarios, Directores y Coordinadores, pudiéndose prorrogar esta medida en el caso de que sea necesaria. Además, en el Artículo 2°, se invita a los Concejales de la ciudad a adherirse a la medida.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.