En Chajari, retiraron del mercado las hierbas Serranas con Yerba mate “hierbital” porque tiene Salmonella


El Gobierno de Chajarí, por intermedio del área de Bromatología, informa que se tomó conocimiento de la alerta emitida por la División de Alimentos de la Provincia de Misiones, por intermedio de la cual se solicitó el retiro preventivo del mercado del producto  >Hierbas Serranas con Yerba Mate, Marca «Hierbital», mezcla de Poleo, Yerba Mate, Peperina, Menta y Cedrón<, debido a la presencia de Salmonella SPP, recuento de Escherichia coli y esporas de Bacillus cereus.

En este sentido, según lo informado, el lote afectado es: F2BCL72000 hasta F2BCL87000 Vto: Septiembre 2021 - RNPA Nº 04-045124 - RNE Nº 04-001868 - Cont. Neto 500g. Asimismo, hay que decir que el rótulo no se ajusta a las especificaciones de rotulación y publicidad establecidas en el Código Alimentario Argentino – Capítulo V, Anexo I-Resolución GMC Nº 26/03- Reglamento Técnico Mercosur, en lo referente a la denominación e indicaciones de propiedades medicinales, terapéuticas o consejos de consumo por razones de estímulo, bienestar o salud, según el Art. 235 del Capítulo V del CAA.

Por más información los comerciantes y consumidores pueden comunicarse con el área de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, llamando al (03456) 420150 Interno 51. También se puede escribir a bromatologia@chajari.gob.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.