En febrero Chajarí tendrá tres noches de carnaval


La Comisión organizadora confirmó que el evento carnestolendo se llevará a cabo los días sábados 15 y 22, y el domingo 23 de febrero de 2020.

Los Carnavales Chajarí 2020 se desarrollarán en el corsódromo de Avenida 9 de Julio, desde Álvarez Condarco hasta la Av. Belgrano, y tendrán como protagonistas nuevamente a las siguientes comparsas: Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, del Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad. La presentación oficial, por su parte, será el próximo 15 de enero, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Repitiendo la metodología de años anteriores, esta nueva edición de los Carnavales chajarienses se encuentra a cargo de un ente organizador y fiscalizador establecido por Ordenanza N° 2061 , integrado en esta oportunidad, al igual que los carnavales 2019, por representantes del Club Atlético Ferrocarril, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club 1º de Mayo y San Clemente. Esta Comisión Organizadora, cuenta también con dos representantes del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, la Concejal Daniela Sírtori y un representante del ejecutivo, que actúan como veedores de todo lo que van resolviendo los organizadores.

En diálogo con la FM 88.7 la Concejal Sirtori, comentó que el hecho de quitar una noche con respecto al año pasado se debe a que "por ahora nos vamos adaptando a la situación económica, de las comparsas y del público que nos va a visitar, teniendo en cuenta sobre todo los gastos que ocasiona el poner en marcha cada fecha de carnaval, como la seguridad policial, los dos seguros que se pagan, Sadaic, etc.", indicó. "Hay un montón de servicios que por ahí la gente no los ve pero que hay que pagarlos, que hay que cubrirlos para que el evento salga como se debe, y eso suma gastos", dijo.

En cuanto a la fecha, destacó que la segunda y tercer noche se llevan a cabo durante fin de semana del feriado nacional de carnaval, manifestando que "sí o sí debíamos hacerlo en un fin de semana largo, por el tema de los turistas que concurren bastante, lo hemos comprobado".

Por otro lado, la Concejal contó que el 29 de noviembre pasado cerró el plazo de inscripción y entrega de lista de buena fe. "Las cuatro comparsas presentaron las carpetas con los nombres, número de documentos de los integrantes, y en el caso de los menores con la firma de los papás". También, comentó que todas las comparsas cumplieron con el mínimo establecido de 110 integrantes, sumando un total de 512 integrantes "que van a estar dando un lindo show".

Por último, en cuanto al precio de las entradas, hay que decir que tendrán un valor de $150 para mayores y $50 para menores.

Resultados y balance de la edición 2019 de los Carnavales de Chajarí


Cabe recordar, que en los últimos carnavales de nuestra localidad resultó ganadora la comparsa Sirirí. Además, Milagros Albornoz, de Sirirí, fue consagrada como reina y Zaira Rossi, de Comparsa Aymará, como reinita.

De esta manera, la comparsa que representa al Club Vélez Sarsfield de la ciudad de Chajarí se quedó por segundo año consecutivo con el primer puesto, con un total de 1.142 votos. En segundo lugar se ubicó la comparsa Aymará que representó al Club 1 de Mayo con 1.052 votos, en tercer lugar Fenix que representó al Club Ferrocarril con 1.026 votos; última con 863 votos se ubicó Isatí Porá del Club San Clemente.

En cuanto a la asistencia de público. Un total de 16.788 personas disfrutaron de las cuatro noches del carnaval de Chajarí 2019, que tuvo lugar en el corsódromo de avenida 9 de Julio los días sábados 16 y 23 de febrero; y el sábado 2 y domingo 3 de marzo. En la última jornada abonaron su entrada 4.780 personas, siendo la noche que contó con mayor concurrencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.