En Federación también están preocupados por la leishmaniasis


Tras conocerse el caso de leishmaniasis viceral en la ciudad de Concordia y teniendo en cuenta la cantidad poblacional de canes ambulatorios que existen en el casco urbano de la ciudad de Federación, el intendente Ricardo Bravo propicio una reunión con autoridades de la Dirección provincial de Epidemiologia y del área de Zoonosis.

Según supo 7Paginas, la reunión de trabajo que se realizara este próximo día jueves contara con la presencia de Diego Garcilazo, Director de Epidemiologia de la Provincia y Gerónimo Garcilazo responsable del Zoonosis.

La leishmaniasis

es una enfermedad parasitaria que no se transmite de persona a persona, ni de animales a personas: la transmisión se produce cuando un flebótomo (insecto vector de ésta enfermedad) pica a un animal o a una persona infectada y luego a un animal o persona sana.

¿Cómo se transmite la Leishmaniasis?

Sólo se transmite mediante la picadura del flebótomo. La transmisión se lleva a cabo cuando un flebótomo pica a un perro infectado y luego a una persona o a un perro sano.

Algunos de los signos que se puede observar en un perro que ha sido infectado son la pérdida del pelo y de peso, lesiones en la piel o decaimiento. En el momento en el que perciba esas señales se debe avisar al veterinario.

Respecto a las personas, se suele manifestar con un malestar general, gran pérdida de peso, fiebre durante más de 15 días o pérdida del apetito. La visceral puede provocar importantes lesiones en el bazo, la médula ósea, el hígado y otros órganos. Para poder tratarla es clave diagnosticarla a tiempo, los síntomas no se presentan de manera inmediata por lo que hay que prestar atención y consultar al médico ante cualquier síntoma.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.