En un carreron, Federico Bruno se volvió a quedar con la maratón de reyes

El concordiense debió luchar hasta el final para quedarse con la edición 41º del tradicional maratón de reyes que se corre por las calles de la ciudad de Concordia.  
El olímpico recuperó el trono y se consagró con una marca de 29'55'' campeón de la 41º Maratón Internacional de Reyes "Juan Diego López". A escasos segundos se ubicaron Julian Molina (30 minutos), y Nicolas Cuesta 1 segundo después, completaron el podio masculino. Daniel Ortiz con un tiempo de 29 minutos 43 segundos en sillas de ruedas volvió a quedarse con el primer puesto de la categoría. La marplatense Florencia Borrelli fue la ganadora en Damas con un tiempo de 34'01''. El intendente Enrique Cresto destacó el alto nivel de organización y señaló que la competencia ha dado un salto cualitativa logrando convocar a una gran cantidad de atletas de élite.

"Concordia volvió a reafirmar porqué es la Capital Provincial del Maratón", expresó el Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, quien acompañó la realización de la prueba y expresó a los ganadores el saludo del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. El final fue ajustado y vibrante. Los cinco primeros corredores llegaron con una diferencia de menos de un minuto entre todos. El "Bocha" Bruno volvió a recuperar la corona, ganándole a Julian Molina (el rosarino que había sido campeón en la edición 2019) y a los hermanos Cuestas, los uruguayos que junto a Martín Mendez conformaron el quinteto que lideró todo el circuito.

El intendente Enrique Cresto agradeció "a la firma Manaos y a todos los sponsors que hicieron posible esta nueva edición de la Maratón. También al Gobierno de la Provincia, a todo el equipo de la Municipalidad, de las distintas áreas, a Marcelo Flores el director de la prueba, y a todos los corredores y a los vecinos que hacen posible esta gran competencia, que se vive de una forma única". El jefe comunal felicitó "a Federico Bruno, que es un orgullo de Concordia, y que hizo una carrera impecable compitiendo con grandes atletas".

Por su parte la ganadora de la categoría Damas 10K, Florencia Borreli, señaló que "un triunfo hermoso, es muy lindo correr en Concordia. La cantidad de gente alentando toda la carrera, se vive de una forma única", dijo la marplatense que se quedó en lo más alto del podio. Seguida por Fedra Aldana Luna Sambran, de Buenos Aires, con un tiempo de 34'06, y Rosa Liliana Godoy (de Carlos Paz, Córdoba), con un tiempo de 34'48''.


"El año pasado creo que la perdí a la carrera, este año fue distinto, la corrí de atrás, fui más inteligente. La corrí pensando, administrando la emoción de correr en mi casa", expresó Bruno durante la conferencia de prensa que se realizó al finalizar la carrera. Además destacó que "cada año el nivel es más exigente, vienen más corredores de un gran nivel. Ésta fue una de las carreras que gané de mejor nivel, y una de las más difíciles de Reyes", y agradeció "a Enrique (Cresto), a la Municipalidad, al Emcontur, y a todos los sponsors que me apoyan todo el año para que pueda entrenar y seguir perfeccionándome. Ahora mi objetivo está puesto en Tokio 2020, y en seguir entrenando para ganar 3 o 4 Maratón de Reyes más", prometió.

Podio: Podio masculino

1. Federico Bruno tiempo 29'55
2 Julián Molina tiempo 30 minutos
3. Nicolas Cuesta tiempo 30'01

Podio mujeres: 

Florencia Borrelli de Mar del Plata

Fedra Luna Buenos Aires
Rosa Godoy Córdoba


(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.