Este miércoles empiezan los recreativos para personas con discapacidad


Se trata de una propuesta del Gobierno local que tendrá lugar en Termas Chajarí. Las inscripciones cerraron el pasado viernes 10 de enero y se llevaron adelante en las oficinas de Discapacidad, situadas en el CIC.

Según informaron desde el Área de Discapacidad del Municipio, serán 20 las personas que participarán de estas propuestas gratuitas destinadas a mayores de 5 años de edad que presenten cualquier tipo y/o grado de discapacidad (intelectual, motriz, sensorial, TEA). Las mismas iniciarán este miércoles en dos turnos: el primero, de 8 a 11 horas; y el segundo de 14:30 a 17:30 horas.

Asimismo, cabe mencionar que las actividades estarán a cargo de 3 Profesores de Educación Física y de una Terapista Ocupacional. Durante el recreativo se desarrollarán actividades terapéuticas, recreativas, pre-deportivas, educativas y formativas, tomando como punto de partida el trabajo motor y la socialización, respetando el proceso terapéutico llevado a cabo por cada persona en el transcurso del año.

Finalmente, hay que decir que las actividades se llevarán a cabo durante los meses de enero y febrero en el predio Termal "Daniel Tisocco". De la misma manera, el programa de actividades, también, incluye educación física, hidroterapia, talleres de comunicación, actividades de la vida diaria y habilidades sociales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.