Federación comienza la fiesta Nacional del Lago con un 99% de ocupación hotelera


Tal lo anticipado por 7Paginas, los días 9, 10, 11 y 12 de enero Federación será sede de la 37º Fiesta Nacional del Lago, momento en el que la ciudad reconocida por su Parque Termal, luce más por el inmenso espejo de agua del Lago Salto Grande, sus playas y sus propuestas para el verano. 

Durante esas jornadas la ciudad se transforma en el escenario ideal para competencias deportivas, festivales de música popular, juegos, arte y numerosas atracciones que reúnen en Federación a una gran cantidad de turistas y público de la región. 

El anfiteatro Juancho Garcilazo, con capacidad para 10.000 espectadores, es uno de los puntos de convocatoria de la fiesta. Escenario de memorables actuaciones, han pasado por allí los más destacados artistas nacionales y otros de renombre internacional.

Las competencias náuticas aportan otra de las atracciones de una festividad que va por su edición número 37 y conserva tradiciones como una Caravana Náutica que, encabezada por la imagen de la Inmaculada Concepción, abre cada año la celebración de la Fiesta.

La EXPO FERIA reunirá a más de 100 participantes que con sus puestos complementarán un atractivo más al gran evento. Propuestas gastronómicas, artesanías, regionales, juegos para los más pequeños, entretenimientos, cervezas artesanales.    

El Lago Salto Grande, con una superficie de 78.000 hectáreas, además de dar nombre a la fiesta, es gran protagonista al ofrecerse como marco ideal para las competencias náuticas. Sus costas conforman un amplio sector de playas, desde donde los bañistas pueden observar las actividades en el lago y tomar sol, disfrutar con la familia, apreciar el paisaje.

Durante estas tardes, las Playas son el escenario de bandas, música popular, actividades aeróbicas, danzas y juegos,  mientras se disputan torneos, y en los paradores se ofrecen servicios gastronómicos, bebidas refrescantes,  se disfruta de buena música y hasta de fiestas bailables.

Competencias de natación, Torneo de ajedrez, Torneos de Pesca, torneo de Beach vóley, beach hockey completan una grilla de actividades que en el caso de los niños propone un Concurso de Castillo de Arena, pesca, pintura al cual los más pequeños se suman en gran número.

El día jueves 9, momento del acto protocolar será acompañado por el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, quién junto al intendente y presidente de la Comisión Organizadora, Don Ricardo Bravo, y el actual Secretario de Turismo de nuestra ciudad, Don Carlos Miller, darán por inaugurada la 37º edición de la Fiesta Nacional del Lago.


Al día de hoy, la ciudad cuenta con un 99% de ocupación hotelera, recibiendo reiteradas consultas telefónicas, por redes sociales y mail. El personal se encuentra abocado a la atención del turista quién se acerca a la

Secretaría de Turismo en el momento de arribo, realizando consultas de servicios de alojamientos y gastronomía, recreación, parque termal y playas, en su mayoría.       

De esta manera, la Fiesta del Lago en Federación, resulta una propuesta ideal para la familia, que puede permitirse el deleite durante cuatro días con una diversidad y alternativas que en pocos lugares tendrán a su alcance.  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.