La ciudad de Chajarí elige su embajadora cultural


La actividad se desarrollará el domingo 2 de febrero a partir de las 19 hs. en la Estación del Ferrocarril. Desde la Dirección de Cultura del gobierno local invitan a los interesados a inscribirse.

Quienes deseen participar, deben inscribirse durante el mes de enero, en las oficinas de Cultura, situadas en la planta baja del Centro Cultural Municipal, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Asimismo, las interesadas deben tener entre 15 y 23 años de edad.

Por otro lado, hay que mencionar que, en primer lugar, el domingo 2 de febrero a las 17:30 horas, se realizarán entrevistas en el Centro Cultural Municipal. Luego de las mismas, a las 19, se hará la presentación en el predio de la Estación del Ferrocarril. Allí, las interesadas harán dos pasadas: una con ropa informal y otra con atuendos de noche. En este sentido, un jurado conformado por 5 personas idóneas en distintos rubros, elegirán la Embajadora y 1° y 2° Princesa.

También, durante la velada se presentará el Ballet Municipal dirigido por Andrea Sosa y Pocho Siviero, habrá show musical, estarán representantes de Chajarí que hayan ganado distintos concursos, harán lo propio las figuras y baterías de las comparsas de los Carnavales 2020 y habrá servicio de cantina.

Quien resulte ganadora, tal como información desde la Dirección de Cultura del Gobierno local, tendrá como objetivos promocionar y difundir la ciudad a través de la parte intelectual; tener conocimiento de la gestión municipal para poder representar a la ciudad en el Departamento, la Provincia y Nación; defender las raíces desde la cultura, el arte y la historia de la ciudad; y promover la integración cultural en eventos o presentaciones fuera de la localidad.

De la misma manera, desde Cultura del Gobierno de Chajarí, informaron que cada postulante a la elección será preparada con clases de modelaje para su presentación días previos al evento. Asimismo, Gisela Roh, Directora de Cultural del Municipio, informó que, en este caso se hará la elección de una Embajadora y no de una Reina, ya que no solo se tendrá en cuenta su belleza y delicadeza sino, también, el saber expresarse en el coloquio material informativo de cada fiesta específica. En cuanto a esto, se tendrán en cuenta proyectos y propuestas y la seguridad al comunicarse, entre otras cuestiones.

Finalmente, cabe mencionar, también, que a las bandas y capas para quienes resulten elegidas, las están fabricando en la Dirección de Cultura.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.