La provincia acompaña e impulsa las cadenas de valor de Federación


El secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Federación, Ricardo Bravo, funcionarios locales y productores agrícolas, ganaderos, apícolas, citrícolas e industriales de la actividad maderera del departamento.

Tras el encuentro, Amavet indicó que “empezamos a trabajar rápidamente en trazar una línea de trabajo desde las demandas más urgentes con un plan de mediano y largo plazo”.

El funcionario destacó que el ministro de la Producción y Turismo, Juan José Bahillo, recibió a los sectores forestal, citrícola, arrocero y a los representantes de la Mesa de Enlace. En tal sentido, Amavet, que participó de los encuentros, dijo: “Hemos ido construyendo en cada mesa un plan de trabajo, con tiempos y plazos, con la idea de encontrarnos periódicamente para evaluar los avances. De esa manera desde el Estado nos ocupamos de lo que tenemos que ocuparnos y el sector hace su parte también. No hay una solución única desde un lugar, los problemas se atacan desde todos los sectores y la línea de trabajo será esa, de mucha articulación, diálogo y gestión”.

Por último, el funcionario provincial afirmó que “en el departamento Federación tenemos mucho por desarrollar en cada una de las cadenas de valor, tanto forestal como citrícola, ganadera, horticultura, apicultura. La zona tiene un potencial enorme y para nosotros es importante empezar a trabajar ya con los actores que son los que a diario viven de sus producciones y saben cuál es la problemática. Con mesas sectoriales trabajaremos cada uno de los temas”.

Interacción

Por su parte, el intendente de Federación destacó el "trabajo en conjunto en cuestiones de gestión y que, a través del Estado, puedan tener un acompañamiento más profundo y empezar a dialogar sobre algunas acciones y gestiones que venimos haciendo". Agradeció la visita del secretario de Agricultura y Ganadería y resaltó la posibilidad de interacción por parte de los sectores productivo e industrial con el funcionario provincial y canalizar sus inquietudes.

En tanto, el director de Producción local, Daniel Benítez, sostuvo que "la nueva gestión de gobierno municipal busca estrechar los lazos entre los organismos del Estado y los productores. Queremos sanear las diferencias existentes y la falta de comunicación fluida y comenzar a trabajar en una agenda a través de la cual conocer las preocupaciones que tiene el sector porque la producción es el sostén y el motor que pone en marcha las comunidades. En función de eso tenemos que trabajar y responderles".

Resaltó además "el apoyo provincial, a través de distintos funcionarios con los que tenemos una comunicación directa que no debemos desaprovechar".

Estuvieron presentes también la viceintendenta, Corina Rollano; los secretarios de Gobierno, Claudio Gómez; de Desarrollo Humano y Social y Salud, Daniel Sur; y el director municipal de Producción, Daniel Benítez. Asistieron productores agrícolas, ganaderos, apícolas, citrícolas e industriales de la actividad maderera.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.