Nuevo herramienta de control de malezas en cítricos.


Desde la Agencia de Extensión Rural Chajarí del INTA se trabaja junto los actores locales vinculados a la citricultura con el objetivo de mejorar la producción. En esta oportunidad se desarrolló una prueba de un herbicida preemergente que saldrá al mercado.

El ensayo se realizó en el establecimiento de un productor citrícola miembro del Grupo Cambio Rural San Roque, departamento Federación, donde se evaluó la efectividad de un principio activo de herbicidas preemergente registrado para cítricos y la comparación de su efecto contra otros herbicidas de uso habitual.

El ensayo fue posible mediante un acuerdo de trabajo público-privado para el nuevo herbicida que saldrá al mercado próximamente para su uso en citricultura.

El nuevo producto cumplió las expectativas ya que tiene buen poder residual, se lo puede incluir en las rotaciones de uso de herbicidas en cítricos, siendo otra alternativa al uso de preemergente de alta residualidad a los tradicionales herbicidas.

La jornada contó la presencia de los productores miembros del Grupo cambio Rural, técnicos del INTA local y de Summit agro. Los ingenieros Juan Manuel Roncaglia y Juan Francisco Gallo representantes INTA y Summit respectivamente fueron los encargados de presentar y comentar el ensayo. Los especialistas, cumpliendo con las normativas vigentes buenas prácticas y la obligatorirdad de la receta agronómica, se refirieron a la importancia del manejo integrado de malezas, la calibración de las maquinarias de aplicación, la rotación en el uso de herbicidas según modo de acción en las malezas, la rotación de herbicidas con acción post y preemergente para evitar resistencias, el reconocimiento de las malezas y las características de los productos ensayados con buena performance en los resultados.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.