Quedó confirmado: lo que se denunció como un robo fue un intento de estafa


La Sub Jefa de la Departamental de Policía de Federal, la oficial Miriam Cabello Del Campo, confirmó a Radio Integración 90.5, que existió complicidad entre los hermanos Gisela y Franco Ferreyra en el hecho denunciado como robo y que finalmente se comprobó que fue un “armado” entre ambos para producir una estafa. Cabe recordar que en las primeras horas de la madrugada del pasado domingo, Gisela Ferreyra había dicho ante el Comando Radioeléctrico de la Policía haber sido víctima de un violento robo en su vivienda, en el que fue golpeada y herirla, y de donde los cacos se llevaron casi 400 mil pesos. Los hermanos reconocieron haber creado la falsa historia, por lo que el único detenido podría quedar en libertad en las próximas horas.

“Se ha podido determinar fehacientemente que no existió el robo calificado por el uso de arma de fuego, que había sido denunciado el pasado domingo, sino que se trataría de un intento de estafa a la empresa aseguradora; llevado adelante por la propietaria del servicio de cobro y un hermano”, dijo la Sub Jefa de la Policía Departamental de Federal, Miriam Cabello Del Campo.

La funcionaria dijo que la policía, en cumplimiento de disposiciones del Ministerio Fiscal, continúa trabajando en la investigación para establecer si hubo participación en el hecho de otra persona, y de ser así la responsabilidad en la causa que se investigas.

“Nos satisface poder llevar la tranquilidad a los vecinos de Federal de que no se trato de un robo violento, sino que fue todo orquestado para llevar adelante una estafa”; agregó la Oficial de Policía al programa “Recorriendo la Mañana”, de Radio Integración 90.5.

Miriam Cabello del Campo aprovechó para destacar el trabajo del personal de la División Investigaciones de la Departamental, “que se abocó totalmente, consiguió testigos, indicios y pruebas que llevaron al esclarecimiento de este hecho”.

Cuando se le consultó sobre la responsabilidad que podría caberle al funcionario policial Medina, pareja de la mujer que planeo el auto-robo, aseguró que no se ha podido establecer que haya tenido participación en el ilícito, “lo que judicialmente se está investigando por parte de la Fiscalía, y en el ámbito administrativo policial se van a iniciar actuaciones para también determinar si tuvo participación, y en qué grado”. (Federal al Día)

     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.