Raúl Barboza deleito al púbico concordiense VIDEO


El Maestro se presentó este domingo en la sala del espacio cultural Pueblo Viejo. El músico se encuentra realizando una gira por gran parte del país. En su paso por Concordia, interpretó temas de su viejo repertorio y entretuvo al público contando anécdotas de su vida privada y otras relacionadas a su larga trayectoria.
Con la canción “Alma Guarani”, el maestro del acordeón abrió paso a una noche magistral, que tuvo su primera parte con temas que este hijo de guaraníes compuso en honor a sus ancestros.

En medio de estas canciones, Raúl Barboza trajo a la memoria su infancia en tierras litoraleñas y en varios pasajes menciono a su padre a quien dedicó el chamamé “A paso lento”. También, recordo su paso por Europa y otros paises del mundo, a los que visitó como embajador cultural de los argentinos.

Luego, su compañero de ruta, el guitarrista Nardo González se lució interpretando dos chamamés, y así se iba la primera parte de la presentación del  eximio acordeonista.

En la segunda parte, Raúl Barboza se lució con varios temas clásico de su repertorio hasta llegar al momento más esperado por todos, cuando hizo sonar en su acordeón 'El tren expreso' , “quiero contarles que este tema nació como broma y nunca se me cruzó por la cabeza pensar que hoy los jóvenes músicos lo interpretarían como algo que sale del modelo tradicional”, confesó el músico.

Finalmente, llegó el momento de la despedida y lo hizo con una serie de temas reconocidos en modo enganchado y con un público que lo despidió de pié y con un cerrado aplauso.




Con la canción “Alma Guarani”, el maestro del acordeón abrió paso a una noche magistral, que tuvo su primera parte con temas que este hijo de guaranís compuso en honor a sus ancestros.

En medio de estas canciones, Raúl Barboza trajo a la memoria su infancia en tierras litoraleñas y en varios pasajes menciono a su padre a quien dedico el chamame “A paso lento”. Tambien, recordo su paso por Europa y otros paises del mundo, a los que visito como embajador cultural de los argentinos. 

Luego, su compañero de ruta, el guitarrista Nardo González se lució interpretando dos chamame, y así se iba la primera parte de la presentación del  eximio acordeonista.

La segunda parte, Raúl Barboza se lució con varios temas clásico de su repertorio hasta llegar al momento más esperado por todos, cuando hizo sonar en su acorde El tren expreso, “quiero contarles que este tema nació como broma y nunca se me cruzo por la cabeza pensar que hoy los jóvenes músico lo interpretan como algo que sale del modelo tradicional”, confeso el músico.

Finalmente, llego  la despedida y lo hizo con una serie de temas reconocidos en modo enganchado y con un público que lo despidió de pie y con un cerrado aplauso.  

Fuente: (7Paginas)

            

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.