Santiago dijo que van a trabajar junto al Ejecutivo para que las ordenanzas se lleven a la práctica


Así hablo el concejal Justicialista de la ciudad de Federación, cuando se refirió al dinamismo que pretende desarrollar esta gestión legislativa. En esa dirección, el Dr. Tabaré Santiago sostuvo que para evitar lo que ocurría anteriormente con las ordenanzas aprobadas se debe trabajar mancomunadamente con el ejecutivo municipal.     

En su visita a los estudios de radio UNO Federación, el Dr. Tabaré Santiago comenzó diciendo que en la reciente sesión extraordinaria del Consejo Deliberante, marca el rumbo que pretende la gestión municipal que encabeza el intendente Ricardo Bravo, “porque el paquete de ordenanzas aprobadas apunta a la trasparecía y el funcionamiento del municipio”, señalo el edil del PJ quien tras esto destaco el interés de que los temas tratados en este órgano legislativo sean consensuados con la oposición.

Luego, Santiago anticipo que este Consejo Deliberante pretende que las ordenanzas aprobadas anteriormente y las que ellos sancionen sean llevadas a la práctica por el Ejecutivo municipal, “es decir que en principio anhelamos que las ordenanzas salgan por consenso y que luego sean aplicas en la práctica”, apunto.

Y en ese sentido acoto, que “la idea siempre fue trabajar en equipo, por eso la propuesta de realizar reuniones periódicas con los funcionarios del ejecutivo Municipal, para ir coordinando acciones y ver como se viene trabajando y sobre todo para conocer si ellos necesitan alguna herramienta legislativa, así que el objetivo es trabajar en forma coordinada, porque pretendemos ser un consejo de gestión para poder conseguir soluciones ya que considero que hay que volver a reconstruir ese dialogo que se rompió con el vecino-recordando- que el salto de calidad de esta ciudad fue cuando el poder político fue de la mano con los ciudadanos”, entendió.

Más adelante, el concejal Justicialista,  afirmo que el ADN de esta ciudad es el espíritu de lucha, pero  que existe una mirada conceptual de una grieta entre los federaenses, “la cual hay que dejar de lado y mirar para adelante y ahí está la idea de que las ordenanzas salgan por consenso y que así se actué en el resto de la comunidad”, puntualizo.    

Poder político

“El hecho que haya ganado Fernández en la Nación y Bordet en la provincia beneficiara a consolidar el poder político y territorial de Ricardo Bravo en la región y eso sin lugar a dudas que traerá muchos beneficios para la ciudad de Federación y particularmente recuperar algunos espacios que ha perdido”, destaco.

Presente complicado

Después, el Dr. Tabaré Santiago, en esta nota editada por 7Paginas comento que si bien aún no se han designado a los integrantes de las diferentes comisiones de este Cuerpo deliberativo, a él le interesaría trabajar en lo referido al medio ambiente, el patrimonio histórico y el turismo, “de igual manera creo que hay muchas cosas por hacer, porque en varios aspectos estamos en el llano, como la modernización del estado ya que nos encontramos con un municipio un poco obsoleto-añadiendo- hay una cuestión ambiental muy preocupante en Federación, sumado a que no existe una ONG o referente en el tema ambiental y de eso también se debe encargar de fomentar el estado municipal, para que la ciudadanía se involucre en este tema”, expreso a la vez de manifestar que esa discusión se debería dar más allá de las redes sociales.

Militancia política

Finalmente y cuando se refirió al presente y futuro del PJ federaense, opino que se deban formar cuadros jóvenes desde la Casa partidaria, “Ricardo Bravo ya consolido su poder político desde la victoria, porque hoy es el conductor local y departamental, pero hay que trabajar en la escuela de formación política, para obtener personas formadas y con ganas de trabajar por la ciudad”, concluyo.   




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.