Se encontró con una serpiente y la arrojo al rió


Adrián Giacopazzi, un trabajador administrativo del Puerto de La Paz, halló  una serpiente Ñacaniná de gran tamaño. El animal fue liberado. Su nombre científico es Hydrodynastes gigas, que significa Reina del agua.

Este viernes en horas de la mañana, en momentos en que se aproximaba una tormenta en la ciudad de La Paz, la serpiente apareció por una alcantarilla, indicó Giacopazzi.  El hombre tomó al animal para liberarlo luego en el río.

La Ñacaniná puede llegar a medir hasta 3 metros y aunque es acuática también frecuenta ambientes terrestres. Según especialistas es un animal inofensivo si no se la molesta. La serpiente de color pardo amarillento a marrón claro, con manchas oscuras irregulares que se extienden hacia los costados, es ovípara, que pone entre 10 y 36 huevos.

Se la encuentra todo el año, con mayor frecuencia en la primavera y el verano. También es uno de los grandes predadores del río Paraná, ya que se alimenta de otras serpientes, lagartos, anfibios y  peces. También come roedores, por lo cual limita la proliferación de estos animales portadores de enfermedades.

Realidad Regional  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.