Villaguay: Congelan sueldos de funcionarios y prorrogan emergencia


La intendente Claudia Monjo se reunió con concejales de los distintos bloques con el motivo de hacerles una convocatoria a sesión extraordinaria. El fin de la misma es tratar el proyecto de ordenanza que congela el sueldo de los funcionarios políticos. El alcance es Presidente Municipal, Secretarios del DEM, Juez de Faltas y Directores.

La medida, segun supo 7Paginas, va en concordancia con la prórroga, a través del Decreto N° 059/20, de la Emergencia Social dispuesta mediante Ordenanza N° 1529. La Intendente Claudia Monjo manifestó  que es necesario avanzar en la implementación de medidas tendientes a la reducción del gasto público, fundamentalmente el gasto político. Por ello es menester disponer el congelamiento de sueldos de los funcionarios, que revistan carácter político, mientras dura la emergencia social.

Si bien los salarios del funcionariado político, en nuestra  ciudad, son sensiblemente inferiores a la media provincial y nacional y que por Ordenanza N° 1225, sancionada en el año 2011, se produjo la última reforma que dispuso la reducción de los sueldos, las actuales circunstancias hacen necesario adoptar medidas que demuestren austeridad y solidaridad con los vecinos de Villaguay.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.