Viviendas: Bravo lo denunciaría a Cecco “esto es jugar con la ilusión de la gente”, afirmo


El intendente de la ciudad de Federación, se lo confió esta mañana a 7Paginas, luego de reunirse con las cincuenta familias (Foto) para informarles que el juzgado de Garantías local había dado lugar a un recurso de amparo presentado por una vecina, el que anulaba el decreto firmado por el ex intendente Carlos Cecco, un día antes de culminar su gestión, para adjudicar dichas viviendas.

“La triste realidad es que la gestión anterior ha hecho infinidades de errores, como el apuro de querer adjudicar y en segundo lugar incorporar una posible adjudicataria y después sacarla de la lista y así otras irregularidades que fueron marcadas por el juez en su dictamen”, revelo Ricardo Bravo, tras reunirse con las cincuenta familias, esta mañana en la Casa de la Cultura.  

Luego, el jefe comunal dijo ponerse en el lugar de estos vecinos “pero lamentablemente yo tengo que acatar una orden judicial, así que ahora vamos a trabajar con el equipo del área de la vivienda y de Obras Públicas para realizar un trabajo exhaustivo para que estas familias puedan ser adjudicatarias”, apunto.

Sobre el dictamen del juez de Garantías Sergio Rondoni Caffa, el jefe comunal dice “la ordenanza es clara cuando habla de un listado único y permanente, entonces más allá que desde el 2010 se está trabajando para dar una respuesta a las familias del ex emplazamiento, también es cierto que no pueden existir dos listados, entendiendo el juez que hay un procedimiento de discriminación”, describió Bravo y al tiempo opino que esta situación se podría haber evitado con un dialogo entre partes, “pero bueno esto ya estaba avanzado y el día que asumí como intendente me encontré con esta situación”, indico.

Mamarrachos

Seguidamente y cuando se le pregunto si para él no le resultaba sospechoso el hecho de que quien inicia el asesoramiento legal a esta vecina de apellido Gamarra, sea el actual concejal de la oposición Luciano Slootmans, respondió “la verdad que yo ya no sé qué pensar, porque han hecho tanto mamarracho en estos últimos meses, que me quedan muchas dudas de los principales funcionarios de la gestión anterior”, cuestiono

Para después acotar, “esto es jugar con la ilusión de la gente, porque es justamente lo que hicieron, incluso en eso de tirarle la pelota a nuestra gestión-agregando- en realidad lo que tendría que haber hecho Cecco es que lo resolvamos nosotros, es decir que las casas se culminen y que el proceso de adjudicación tendría que haberlo hecho lo gestión siguiente, pero en el apuro los hace cometer estos errores que el mismo Juez se los marca”, puntualizo.


Listado único

En otro párrafo del dialogo con 7Paginas, Ricardo Bravo señalo que aquí no está en discusión la herramienta del listado único y permanente de los adjudicatarios a una vivienda, “pero pasa que cuando vos desvirtúas el espíritu de una ordenanza pasan estas barbaridades-reiterando- desvirtuaron la letra de esa ordenanza, porque si se cumple al pie de la letra de lo que dice la misma nunca podes tener este tipo de problemas”, critico.

Denuncia penal

Finalmente, el intendente de la ciudad de Federación le confió a este medio “nosotros vamos a evaluar quienes son los responsables, ya que puede ser la ex encargada del área de la vivienda o el ex intendente, porque si la funcionaria actuó de mala fe también es responsabilidad de Carlos Cecco”, remarco.  

Antecedentes


El día 28 de noviembre, una vecina de apellido Gamarra, con el asesoramiento legal del Dr. Luciano Slootmans, realizo una presentación de un recurso de amparo firmado por la Dra. Berraz Montin, por no estar incluida en el listado único y permanente de los aspirantes a una vivienda. Cabe mencionar y según datos recogidos por 7Paginas, esta persona ya habría estado en ese listado y fue excluida y agregada a otro listado especial que se realizó para los vecinos del ex emplazamiento. Surgiendo aquí la primera desprolijidad en la nómina de los pre adjudicatarios a las 50 viviendas.   

Luego, el 9 de diciembre a un día antes de culminar la gestión como intendente, Carlos Cecco, sin resolver el reclamo anterior, firma el decreto donde determina quienes son los cincuenta beneficiarios a esas viviendas.

Llegando así al 11 de diciembre, donde la vecina Gamarra, presenta otro recurso de amparo pidiendo la nulidad de lo hecho por el ex intendente de Federación. Desde la nueva gestión encabezada por Ricardo Bravo, se contestó la demanda y el juzgado de Garantías, en primera instancia resolvió dar lugar al pedido de esta vecina; la cual es apelada por el municipio, pero el Superior Tribunal de Justicia confirma la sentencia de Rondoni Caffa anulando el decreto firmado por Cecco y ordenando que se realice nuevamente un nuevo listado, pero esta vez incluidos los vecinos que estaban en el otro listado para los que habitan viviendas del ex emplazamiento.

      
Fuente y foto: (7Paginas)



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.