“Como frenar el flagelo vial que provoca pérdidas humanas, con cifras significativas”, por Héctor Olivera.
Coordinar medidas que
supere el corto plazo como si sucede en otros Países. Comenzar a reducir los
límites velocidad en las zonas más concurridas,
pasar de 40 km a 30 km con prohibición de la circulación vehicular cerca
de las Escuelas. Controles drásticos y códigos de transito muy prescriptivos.
Ejemplo Suecia que avanza enfoque de Visión Cero, profundamente vinculado DDHH"
La vida y la salud
nunca pueden ser intercambiadas para otros beneficios dentro de la
sociedad" . Cambio de paradigma que postuló el enfoque de sistema seguro,
preventivo y previsible, preparado pra mitigar las consecuencias de los errores
que requiera una combinación de infraestructura segura, velocidades seguras y
usuarios seguros.
Así como la respuesta
calificada de los servicios de rescate y
emergencia. Suecia y el resto países
escandinavos pueden exponer los mejores resultados.
El imperio del auto
particular se termina y lo reemplazan con el transporte público y la movilidad
activa ( a pie o en bici) .Argentina podría llegar a incorporar con el tiempo
este nuevo paradigma que proyecta
ciudades sostenibles con una circulación muy reducida de autos particulares.
Esto no bastará, es un
problema social, que afecta los sistema
de seguridad y justicia. Se deberá continuar dar batalla, a la no percepción del daño social que genera
la violencia vial y su impunidad.
Debate
Movilidad sostenible y
segura entre los DDHH. Ema Cibotti.
Activ/vas ,Asociacion
Civil contra violencia vial.
Nuestro sistema de
derechos gira en el vacío de la anomia y la consiguiente impunidad en el
tránsito es un problema social.
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