“Como frenar el flagelo vial que provoca pérdidas humanas, con cifras significativas”, por Héctor Olivera.


Coordinar medidas que supere el corto plazo como si sucede en otros Países. Comenzar a reducir los límites velocidad en las zonas más concurridas,  pasar de 40 km a 30 km con prohibición de la circulación vehicular cerca de las Escuelas. Controles drásticos y códigos de transito muy prescriptivos. Ejemplo Suecia que avanza enfoque de Visión Cero,  profundamente vinculado DDHH"

La vida y la salud nunca pueden ser intercambiadas para otros beneficios dentro de la sociedad" . Cambio de paradigma que postuló el enfoque de sistema seguro, preventivo y previsible, preparado pra mitigar las consecuencias de los errores que requiera una combinación de infraestructura segura, velocidades seguras y usuarios seguros.

Así como la respuesta calificada  de los servicios de rescate y emergencia.  Suecia y el resto países escandinavos pueden exponer los mejores resultados.

El imperio del auto particular se termina y lo reemplazan con el transporte público y la movilidad activa ( a pie o en bici) .Argentina podría llegar a incorporar con el tiempo este nuevo paradigma  que proyecta ciudades sostenibles con una circulación muy reducida de autos particulares.

Esto no bastará, es un problema social, que afecta los  sistema de  seguridad y justicia.  Se deberá continuar dar batalla,  a la no percepción del daño social que genera la violencia vial y su impunidad.

Debate

Movilidad sostenible y segura entre los DDHH. Ema Cibotti.
Activ/vas ,Asociacion Civil contra violencia vial.
Nuestro sistema de derechos gira en el vacío de la anomia y la consiguiente impunidad en el tránsito es un problema social.

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