Dieron a conocer la fecha de pago del aumento salarial a trabajadores estatales


El incremento del 11,7% se liquidará por planilla complementaria. El lunes 10 de febrero lo percibirán las personas cuyos salarios alcancen los 55 mil pesos, mientras que quienes perciban sueldos superiores a ese monto lo cobrarán el sábado 15. El aumento también rige para los jubilados, informó el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay

El funcionario señaló que el pago del aumento por complementaria se hará “en forma simultánea al cronograma de pagos vigente” de los sueldos correspondientes a enero.

Precisó que quienes perciben sueldos de hasta 55.000 pesos percibirán el aumento el próximo 10 de febrero. “Este tramo comprende a quienes habitualmente cobran los cuatro primeros días hábiles”, detalló el Ministro.

En tanto, las personas cuyos sueldos superan esa cifra tendrán acreditado el monto correspondiente el 15 de febrero.

De este modo,  cuando culmine el actual cronograma mensual todos los trabajadores ya habrán cobrado la suba salarial.

Ballay confirmó además que el porcentaje de aumento será trasladado también a los haberes de jubilados por el 82% móvil previsto por el sistema vigente.

“El costo total para la provincia ronda los 600 millones de pesos. Es un esfuerzo adicional que ya queda instalado y el sueldo de febrero se hará contemplando este aumento”, subrayó el Ministro.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.