Dueño de un campo denuncio a la policía “quiero saber dónde están mis vacas”, declaro


Este miércoles desde la policía departamental Federación se informó a 7Paginas, sobre un procedimiento de abigeato, donde habrían logrado recuperar 33 vacunos y un equino que estaban en un campo lindero de la persona que denuncio la sustracción de los mismos,  pero ahora la versión del campo allanado es muy distinta, porque asegura que por un mal procedimiento policial hoy le faltan 12 vacunos. Además de denunciar a los oficiales actuantes dejo entrever  sospechosas prácticas de los denunciantes.    

Tras hacerse público el informe policial Gonzalo García, dialogo con radio UNO Federación, para contar, según el propietario del campo allanado, un mal procedimiento policial y manifestar las sospechas que tiene sobre una persona de apellido Goya. “voy a denunciar a los policías Álvarez y Vega por mal procedimiento”, anticipo García al aire.


Además, el joven productor agropecuario afirmo que desde hace un tiempo a esta parte “han ocurrido cosas extrañas en ese campo, desde aquel momento cuando Spañoletti  y Cecco se nos quisieron quedar con esa propiedad hasta la falta de animales y otras situaciones”, comento.   
  
Denuncia

Más tarde Gonzalo García, propietario del establecimiento rural “La Vuelta” ubicado en ruta Provincial 44 y Ruta Provincial 43“, radico una denuncia en la fiscalía de la ciudad de Federación (Foto).

En el inicio de la misma, el joven oriundo de la ciudad de Concordia declara el día sábado 1 de febrero a las 8 horas intentamos juntar el ganado para vacunar y solo logramos juntar dos terneros, terminamos a las 17 horas, al retirarnos del establecimiento dejamos los dos terneros en el potrero y en la puerta del galpón dejamos una perra atada con comida y agua, pero cuando volvimos el lunes 3 de febrero de 2020 a trabajar me di cuenta que la perra había sido robada y los dos terneros no estaban en el potrero y también habían sido robados.

Luego el denunciante recuerda que su socio Gabriel Godoy informa telefónicamente al Comisario Geuna de la faltante de los animales y el funcionario policial le pidió que hagan la denuncia ante otro policía de apellido Álvarez.

El día 4 de febrero García y su socio Godoy se encuentran en la tranquera del establecimiento con los funcionarios Vega y Alvarez y le informan sobre la situación y además “le dimos información del lugar donde guardan los freezer los cuatreros, y tampoco le informan sobre un allanamiento que se cumplió en su propio establecimiento dos horas más tarde.

Más adelante y en su intento por argumentar el mal procedimiento Abigeato apunta que:

Parte del procedimiento se realizó sin la presencia de testigos.

Que la cantidad de vacunos secuestradas son 33 y se conforma de 12 vacas encerradas originalmente para vacunar y pide se les devuelva las 21 restantes que fueron arreadas del interior del campo de su propiedad sin constatar marcación de los mismos, aduciendo García que son de su propiedad, fundamentada con documentación de SENASA.

Que sobre las 12 vacas encerradas no hay comprobación de sobremarca que estipule la propiedad de otra persona.

Que el caballo secuestrado no les pertenece y aduce el denunciante que fue traído por la policía hacia su campo.

Que peones pertenecientes al establecimiento cuyo dueño es el denunciante ayudó a la Policía a las tareas de transporte de los vacunos secuestrados.

Que el funcionario Vega, a cargo del operativo, insistía que los vacunos pertenecían al Sr. Goya y le pedía que se retire del lugar.

Finalmente García, en la denuncia expresa: quiero saber dónde están mis vacas y denuncio que fueron robadas. El comunicado de prensa oficial realizado por Alvarez y Vega sobre información errónea sobre el operativo es para encubrir sus propias fallas.

García también presentará en su defensa el certificado de Vacunación de FUCOFA, planilla de servicio sanitario donde consta la vacunación del SENASA y la descripción de cada uno de los vacunos existentes en el campo además de la marca correspondiente, guías del SENASA donde constan la venta y compra que constituyen la cantidad de hacienda existente en el campo de su propiedad.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.