El lunes será un día clave para la situación judicial del ex intendente Varisco


Este lunes 10 será un día importante para el ex intendente de la capital provincial Sergio Varisco, habida cuenta de que ese día y casi en paralelo, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) leerá los fundamentos de la sentencia que le impuso de 6 años y 6 meses de prisión en la causa narcotráfico, mientras que en la Justicia provincial comenzarán las audiencias de la causa “Mutual Modelo”

El 30 de diciembre del año pasado, Varisco fue condenado junto a un grupo de acusados por el TOCF que juzgó las causas conocidas como “narcoavioneta” y “narcomunicipio” a cumplir 6 años y 6 meses de prisión por considerarlo partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes con agravantes

La sentencia será de cumplimiento una vez que el fallo esté firme, es decir que supere las instancias de apelación. Mientras tanto, el ex intendente está cumpliendo prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

Ese día, el Tribunal integrado por Lilia Carnero; Noemí Berros y Roberto López Arango anunció que el lunes 10 a las 9 de la mañana dará a conocer los fundamentos de la decisión.

Ese mismo día y a la misma hora, está previsto que sea la primera audiencia en la causa “Mutual Modelo”. Allí, Varisco está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública y fraude a la administración pública, ya que se le endilga la voluntad de favorecer económicamente a la mutual a través de un adelanto de 1,5 millones de pesos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.