Este fin de semana, debuta el beach tennis en las playas de Federación


Se trata del circuito Beach Tennis del Río Uruguay, que disputara su primera etapa en playa Grande de la ciudad de Federación, los días 8 y 9 de Febrero. El certamen es gratuito y habrá una categoría para principiantes. El evento deportivo cuenta con el auspicio de la dirección de deportes de la municipalidad de Federación.  

El Torneo, según se informó a 7Paginas comenzará el día sábado 8 de Febrero a las 14 horas y se desarrollara hasta las 21 horas, continuando el día domingo 9 a partir de las 14 horas hasta las 22 horas aproximadamente.

Desde la organización,  recomendaron que los jugadores anotados tengan disponibilidad horaria en los horarios antes mencionados.

En cuanto al sistema de competición y modalidad de juego, anticiparon que se jugarán dobles Masculinos y Femenino separados en Categorías A y B:
Caballeros A: Jugadores experimentados de Paddel (1ra, 2ra, 3ra y 4ta) y Tenis (1ra 2da y 3ra)
Caballeros B: Abierta a todo público
Damas A: Jugadoras experimentadas de Paddel (1ra, 2ra, 3ra y 4ta) y Tenis (1ra 2da y 3ra)
Damas B: Abierto a todo público

Además advirtieron que si un jugador se encontrará jugando en una categoría inferior a su nivel de juego la organización tendrá el derecho de descalificar.


Reglas básicas del Beach Tennis
“Se juega en una cancha con las mismas medidas que las de Beach Vóley 16 x 8 metros,  La altura de la red está a 1,70 metros y la pelota es de baja presión sello naranja. En el beach tennis la pelotita no puede picar”.

Se juega a tres sets. En los games, cuando el score está empatado 40-40 sin ventaja
Se puede sacar de arriba o de abajo. Y si la pelota toca la red, se sigue jugando.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.