La tarjeta alimentar alcanzará a más de 630 familias de Feliciano


En Feliciano, el operativo de entrega de tarjetas ALIMENTAR  se realizará conjuntamente con el Banco Nación, el día miércoles 26 de febrero en la Escuela N° 1 Cornelio Saavedra a partir de las 07:00 horas.

De acuerdo a lo previsto, en la provincia serán entregadas unas 37.000 Tarjetas Alimentar a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH. Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación y no habrá intermediarios; no se podrá extraer dinero en efectivo; y el tercer viernes de cada mes se recargará de forma automática.

Según pudo saber Realidad Regional, 631 tarjetas serán entregas en Feliciano y sumará más de 3 millones de pesos al comercio. El lunes se firmó el convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y a partir del 17 de febrero se realizarán los operativos de entrega de las tarjetas Alimentar en la provincia.

A partir de la firma del convenio de instrumentación del Plan en Entre Ríos, se desarrollarán los operativos de entrega de las 37.000 tarjetas Alimentar en 143 municipios y juntas de gobierno. Aquellas personas que están en condiciones de recibir la tarjeta serán convocadas a concurrir al lugar del operativo en cada localidad. Allí también recibirán información de salud, educación, y de fortalecimiento de las economías populares.

La Tarjeta Alimentar será entregada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

 Datos sobre la Tarjeta Alimentar

La implementación de la Tarjeta Alimentar será automática a partir de los cruces de datos entre Anses y AUH, por lo que las titulares de derechos no deben realizar ningún trámite. Es una tarjeta personal e intransferible.

Esta tarjeta sirve para comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas, y no permitirá extraer dinero en efectivo.

Los comerciantes no pueden aplicar recargos a los precios de los alimentos. Y habrá controles para evitar estas situaciones.
Realidad Regional

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.