Se firman convenios para la implementación del programa "Chajarí punto WI-FI"


El Municipio junto con empresas proveedoras de internet se asocian para ofrecer este servicio gratuito en espacios públicos de Chajarí. El jueves 6 de febrero, a las 9:20 hs., se hará la firma de los acuerdos en Sala Independencia del Centro Cultural.

La firma de convenios contará con la presencia del Presidente Municipal Pedro Galimberti, el Secretario de Modernización y Gestión del Gobierno local Gustavo Pizzio, y representantes de las empresas involucradas.

Durante el presente año se habilitarán 10 puntos wifi en los siguientes lugares: Plaza Libertad, Plaza Urquiza, Centro Cultural, Parque Tambor de Tacuarí, Plaza del Encuentro, Estación del Ferrocarril, Plaza Varini, Plaza Clement, Terminal de Ómnibus - Plazoleta 2 de Abril, Termas Chajarí, y Plaza San Martín. El primero de estos puntos wifi se habilitará en marzo próximo. Cada uno contará con cartelería identificatoria haciendo mención de la empresa proveedora.

La Cláusula 1° de los convenios establece que el Municipio de Chajarí y las empresas proveedoras acuerdan desarrollar en conjunto un programa de acceso público y gratuito del servicio de internet, mediante wi-fi, en los espacios públicos de la ciudad de Chajarí.

La Cláusula 2º por su parte indica que el Municipio determinará los espacios donde se brindará el servicio gratuito y proveerá el equipamiento necesario para garantizar wifi gratuito, siendo responsable de su mantenimiento y reposición en caso de daños.

La Cláusula 3° establece que la Empresa brindará, como mínimo, el servicio de wifi gratuito en 5 (cinco) espacios definidos por el Municipio. El ancho de banda brindado no deberá ser inferior a los 10Mg de descarga.

El plazo de estos convenios será por 2 (dos) años a partir de la firma de los mismos, prorrogables por similar período de no mediar comunicación fehaciente de alguna de las partes.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.