Acciones contra el dengue: se realizó fumigación y descacharrización en la zona noroeste de Concordia


En el marco de las acciones contra el dengue y las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti, la Municipalidad de Concordia realizó descacharrización en distintos barrios de la zona noroeste de la ciudad, donde se llevan a cabo los operativos bloqueos, que incluyen la fumigación intradomiciliaria y la concientización a los vecinos sobre las medidades preventivas que deben llevarse a cabo.

Personal del Municipio retiró cacharros, cubiertas de auto y distintos elementos que los vecinos retiraron de sus domicilios y que al acumular agua son potenciales criaderos de mosquitos aedes aegypti, vector de los virus del dengue, zyka y chikungunya. A su vez, se reitera que aquellos comercios que han sido notificados de la necesidad de proceder a bloquear posibles reservorios (como cubiertas en desuso, ect), y no lo han hecho aún serán multados dado que esto afecta al conjunto de la población. Las tareas de fumigación intradomiciliarias son acompañadas por la acción que realiza personal de Salud en la detección de casos febriles.

Personal de UDAAPA continúa llevando adelante las tareas de difusión de las medidas preventivas, no sólo en las zonas afectadas sino también en distintos puntos de la ciudad, donde se realiza volanteada y se informa sobre las distintas medidas de prevención que deben tomarse y los alcances del dengue y sus implicancias. En este tema, es importante el compromiso y la colaboración de cada vecino, para lograr que las acciones que llevan adelante el Municipio y la Provincia resulten efectivos.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.