Alarmante: Carlos Miller preocupado porque Federación no cuenta con un solo respirador automático


La semana anterior vecinos eligieron 7Paginas, para denunciar públicamente que el hospital de la ciudad de Federación no cuenta con medicamentos básicos para el consumo masivo. Pero frente a la amenaza de la pandemia del COVD-19, ahora se supo que el único centro de internación de esta ciudad turística no cuenta con un respirador automático y que el sector para aislar a un paciente de Coronavirus es muy precario.

Muy preocupado por la situación general que se vive en el país por el Coronavirus, el Secretario de Turismo de la municipalidad de Federación, “por eso que hoy decimos muy fuerte; que todos nos cuidamos y que cuidemos a nuestra población ya que por el momento es la única vacuna contra esta pandemia”, dijo Carlos Miller, cuando se refirió al cierre de toda la actividad turística en esta villa termal incluida la posibilidad de cualquier persona que no tenga residencia en esta ciudad.

Respiradores

Luego, el funcionario municipal puso el acento en la frágil infraestructura que tiene la región, “porque somos casi 300 mil habitantes y solo contamos con 27 respiradores; algo fundamental para esta crisis, por eso que con este panorama es esencial que se cumpla el aislamiento para no llegar a la necesidad de ocupar estos equipos, porque de no ser así y teniendo en cuenta lo que ocurrió en Europa la situación seria muy grave”, opino.

Hospital de Federación

“Nuestra ciudad no cuenta con ningún respirador, ya que los mismos están solo en las salas de terapias intensivas y necesitan de un profesional capacitado para hacerlo funcionar y eso lamentablemente no existe en la ciudad de Federación, como así también en varios centros turísticos de nuestra provincia”, revelo.

“Así que de darse un paciente con Coronavirus y que necesite de un respirador lo vamos a tener que derivar a la ciudad de Concordia, con la factibilidad de contar o no con la disponibilidad de poder utilizarlo, porque el hospital Masvernat es un centro de atención regional”, advirtió y en ese sentido añadió que de esos 27 respiradores que cuenta la región “ya hay algunos que se encuentran utilizados por otras patologías”, grafico.
Cuidados

Seguidamente, Miller hizo mención a las medidas preventivas que la sociedad debe llevar adelante, “porque la única medida de controlar esto es restringiendo la circulación de personas, evitando que el virus se meta en cada uno de los domicilios y por eso el pedido de que los vecinos se queden en sus casas”, recomendó.

Aislamiento

Cabe recordar que este jueves el concejal opositor Dr. Jorge Carballo Tajes, le confió a 7Pafinas, que en una visita personal al hospital San José, el personal le había asegurado que no todos contaban con los elementos indispensables para evitar el contagio del COVID-19, y que el lugar destinado a posibles pacientes infectados con esta pandemia era precario.  
    





       



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.