Capacitaciones y propuestas virtuales de la Casa del Bicentenario durante la Cuarentena
Al igual que otras áreas municipales no contempladas en el
decreto presidencial de Aislamiento Social Preventivo, la Casa del Bicentenario
se encuentra en guardia pasiva, contribuyendo así sus talleristas y participantes
a los Protocolos de Prevención ante el coronavirus. Pero utilizando los
recursos tecnológicos, el centro cultural continúa "abierto" a través
de las redes sociales ofreciendo capacitaciones y diversas propuestas
culturales.
La cuarentena obligatoria obligó a sus suspender las
actividades presenciales de la Casa del Bicentenario, por este motivo ofrecen
variadas propuestas desde su plataforma
digital para capacitarse y entretenerse durante el aislamiento social
preventivo. Los profesores, talleristas y los participantes del espacio
cultural y educativo que tiene su sede en el predio del Víctor Oppel, en el
barrio Sarmiento, siguen unidos, cada uno desde su casa a través de las nuevas
tecnologías de la comunicación.
Es así que han comenzado a realizar talleres de capacitación
virtuales a los que se puede acceder desde el Facebook "Casa del
Bicentenario Concordia" o desde el sitio web
www.expresionesdelbicentenario.com “Estamos transmitiendo en vivo desde nuestra
radio online, allí realizamos diariamente un top ten de canciones elegidas por
los oyentes”, comentó Mariana de León, Coordinadora de la Casa del
Bicentenario.
Una de las primeras capacitaciones online realizadas estuvo
a cargo de Marcelo Acosta, quien brindó un tutorial para aprender a manejar el
programa de edición Photoshop. El mismo, puede volver a ser visto ingresando a
las canales digitales de comunicación mencionados. También se puede ver en
video una mini clase de percusión. Y en los próximos días, comenzarán a emitir
desde la radio online Expresiones del Bicentenario, un Radioteatro, en el que
los participantes de los diversos talleres que se dictan, le ponen voces a los
personajes.
" Acompañamos las decisiones tomadas por el intendente
Alfredo Francolini, y continuamos trabajando, desde nuestro lugar y desde
nuestro hogar, generando contenido para que la gente pueda llevar de mejor
manera esta etapa de cuarentena y aislamiento social preventivo", señaló
De León. E hizo referencia a la campaña en redes sociales #YoMeQuedoEnCasa a la
que se han sumado con diversos spots, promoviendo la prevención de la expansión
del coronavirus COVID-19.
No hay comentarios.