Capacitaciones y propuestas virtuales de la Casa del Bicentenario durante la Cuarentena


Al igual que otras áreas municipales no contempladas en el decreto presidencial de Aislamiento Social Preventivo, la Casa del Bicentenario se encuentra en guardia pasiva, contribuyendo así sus talleristas y participantes a los Protocolos de Prevención ante el coronavirus. Pero utilizando los recursos tecnológicos, el centro cultural continúa "abierto" a través de las redes sociales ofreciendo capacitaciones y diversas propuestas culturales.

La cuarentena obligatoria obligó a sus suspender las actividades presenciales de la Casa del Bicentenario, por este motivo ofrecen variadas propuestas desde su  plataforma digital para capacitarse y entretenerse durante el aislamiento social preventivo. Los profesores, talleristas y los participantes del espacio cultural y educativo que tiene su sede en el predio del Víctor Oppel, en el barrio Sarmiento, siguen unidos, cada uno desde su casa a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Es así que han comenzado a realizar talleres de capacitación virtuales a los que se puede acceder desde el Facebook "Casa del Bicentenario Concordia" o desde el sitio web www.expresionesdelbicentenario.com “Estamos transmitiendo en vivo desde nuestra radio online, allí realizamos diariamente un top ten de canciones elegidas por los oyentes”, comentó Mariana de León, Coordinadora de la Casa del Bicentenario.

Una de las primeras capacitaciones online realizadas estuvo a cargo de Marcelo Acosta, quien brindó un tutorial para aprender a manejar el programa de edición Photoshop. El mismo, puede volver a ser visto ingresando a las canales digitales de comunicación mencionados. También se puede ver en video una mini clase de percusión. Y en los próximos días, comenzarán a emitir desde la radio online Expresiones del Bicentenario, un Radioteatro, en el que los participantes de los diversos talleres que se dictan, le ponen voces a los personajes.

" Acompañamos las decisiones tomadas por el intendente Alfredo Francolini, y continuamos trabajando, desde nuestro lugar y desde nuestro hogar, generando contenido para que la gente pueda llevar de mejor manera esta etapa de cuarentena y aislamiento social preventivo", señaló De León. E hizo referencia a la campaña en redes sociales #YoMeQuedoEnCasa a la que se han sumado con diversos spots, promoviendo la prevención de la expansión del coronavirus COVID-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.