Chajarí es sede del 107° congreso internacional de danza


El mismo es organizado por el Gobierno de Chajarí y la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD). Tendrá lugar el sábado 14 de marzo.

Se trata de una capacitación para Academias de Danza, que contará con participantes de distintas partes de Entre Ríos, también de otras provincias vecinas y de países limítrofes como Brasil y Uruguay. El objetivo de este encuentro es fortalecer el proceso de enseñanza y el aprendizaje basado en la educación y la salud; abrir la posibilidad del diálogo entre maestros, profesores y alumnos; y conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa.

La jornada contará con un Congreso gratuito y abierto al público, a llevarse a cabo en el Salón de Eventos del Parque Termal de Chajarí, comenzando a las 7:30 con las acreditaciones para luego dar lugar al acto de apertura a las 8:30 horas, con la presencia del Presidente Municipal, Dr.Pedro Galimberti, la Directora de Cultura Prof. Gisela Roh y el Prof. Rodolfo Solmoirago Presidente de la CIAD.

Durante el Congreso disertarán el Prof. Rodolfo Solmoirago y el Prof. Gilson Petrillo (de Buenos Aires) sobre la temática ¿La danza profesional es para elegidos?, y sobre Ciencias del Movimiento (Cuerpo y Nutrición), respectivamente; los Profesores Nina y Rogelio Fuentes (de la ciudad de Gualeguaychú) lo harán sobre Producción de Ballet en una Escuela de Danzas; y el Prof. Rito Ortiz (de Mercedes, Corrientes) se referirá a la Temática: El Arte Plasmado en el Carnaval.

También, se contará con la participación de disertantes locales de diferentes áreas del Gobierno de la ciudad. Desde Cultura participarán los Directores del ballet municipal de Danzas de Chajarí Albino "Pocho" Siviero y Andrea Sosa que hablarán sobre vestuarios típicos de folklore tradicional de la costa del río Uruguay, origen de nuestras danzas y sus vestimentas. De la Dirección de Deportes estará presente el Prof. José Luis Olivetti dando concejos sobre prevención de lesiones. Del Área del Salud hablarán sobre alimentación saludable la Nutricionista Natalia Arrosio y el Médico Matías Delgado.

Por la tarde, se estarán dictando diferentes seminarios de perfeccionamiento para profesores y alumnos en el Centro Cultural "Constantino Caballaro" (Salvarredy y 9 de Julio). La primera clase será sobre Técnica de la Danza Clásica y se llevará a cabo a las 15hs a cargo de la Prof. Nina Fuentes; a las 16hs se dictará el seminario de Interpretación para bailarines desde el juego teatral a la expresión en escena, por Rogelio Fuentes; y a las 17hs tendrá lugar una clase sobre Danza Contemporánea y Danza Jazz a cargo de Gilson Petrillo.

En este caso el costo de cada clase es de $350 y las inscripciones estarán a cargo de la Prof. Sarita Eiris (Representante de Asociación Entrerriana de Profesionales de Danza).

Este 107° Congreso Internacional de Danza Itinerante ha sido declarado de Interés Municipal por Decreto Nº 003/2020 y de Interés Provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos, según expediente Nº 13463. El mismo es coordinado por la Federación Argentina de Profesionales de Danza (FAPD) y la Asociación de Profesores de Danza del Norte Entrerriano.

Habrá descuentos en el Parque Termal Chajarí y Albergue gratuito para Profesores y Alumnos de las Academias visitantes. Se hará entrega de certificados a los participantes.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección Municipal de Cultura, (Centro Cultural "Constantino Caballaro") Tel 03456 - 420162.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.