Chajarí: se restringe temporalmente los horarios de circulación del transporte urbano de pasajeros


La medida fue adoptada por Decreto N°235/2020 del Departamento Ejecutivo, ad-referéndum del Concejo Deliberante. Por la mañana los colectivos circularán de 7 a 9 y de 11:30 a 12:30; y por la tarde de 15:30 a 16:30 horas y de 19:30 a 20:30 horas.

La decisión del Gobierno de Chajarí se basa en la necesidad de regularizar el horario de circulación del servicio de transporte urbano de pasajeros, a fin de minimizar la circulación de personas en las calles de la ciudad.

Dicha disposición se lleva a cabo teniendo en cuenta el Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020 y modificatoria, emitido por el Presidente de la Nación Argentina, el cual establece la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en forma temporaria, en principio, desde el 20 hasta el 31 de marzo; en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con relación al CORONAVIRUS- COVID 19; y que invita a los municipios a dictar las medidas necesarias para implementar lo dispuesto en el presente decreto. Asimismo, el artículo 4° del Decreto provincial N°393/2020 hace lo propio.

La implementación de esta norma es a partir de la emisión del presente Decreto con fecha de 25 de marzo 2020, y hasta tanto cese la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecida por el Gobierno Nacional.

El servicio de transporte urbano de pasajeros se encuentra a cargo de la empresa Norte Cooperativa de trabajo Ltda., la cual, con otro nombre, comenzó con sus tareas el 10 de marzo del año 2012, y cuya base se encuentra en avenida 9 de Julio 1005. Cabe recordar que los recorridos de las diferentes líneas pueden consultarse mediante el servicio que ofrece el Gobierno de la Ciudad, ingresando a: http://chajari.gob.ar/andoencole/




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.