Concordia dispone de una unidad móvil para colaborar en los operativos de prevención del coronavirus


Este miércoles; el intendente Alfredo Francolini, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y el secretario municipal de coordinación de Gestión Fernando Barboza supervisaron el trabajo que se lleva adelante en el puesto de control sanitario que se instaló sobre avenida Mons. Rosch, a pocos metros de la ruta A015, el único acceso a la ciudad que permanece habilitado durante la emergencia.

En la oportunidad, el Presidente Municipal visitó la Unidad Móvil de Medicina Preventiva que la Secretaría de Salud del municipio instaló frente al complejo termal para colaborar con las actividades que, durante las 24 horas, desarrollan en el lugar las fuerzas de seguridad y los equipos de salud pública.

Se trata de un colectivo especialmente acondicionado que Francolini tenía previsto poner en actividad en las próximas semanas con la misión de recorrer los barrios, realizar controles sanitarios, mediciones de talla y peso, campañas de concientización, prevención de enfermedades y difusión de hábitos saludables. La emergencia alteró los planes iniciales y puso en primer plano la posibilidad de que el colectivo sirviera de apoyo a la tarea estratégica que cumple el punto de control en la zona norte.

Las gestiones que posibilitaron contar con esta unidad se iniciaron en el primer período de gestión del actual administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto. La empresa transportista “Palmares” donó el vehículo, “Rio Uruguay Seguros” colaboró en gran medida con la financiación de los trabajos necesarios para su refuncionalización y “Riehl” SRL, de San Salvador, se hizo cargo de las labores técnicas y logísticas para acondicionar el colectivo que, gracias a esta intervención, cuenta actualmente con tres consultorios, una sala de espera e instalaciones sanitarias. 

“La Unidad Móvil de Medicina Preventiva será una herramienta muy importante en el fortalecimiento de la red de atención primaria de la salud que llevamos adelante”, destacó el secretario de Salud del municipio Mauro García, “ahora vamos a dar una mano con la emergencia y colaborar en el puesto de control, pero la función principal y el beneficio que representará para todos esta Unidad se verá seguramente más adelante”, anticipó el funcionario.

“Para el equipo de la Secretaría de Salud, el compromiso y la decisión del intendente Alfredo Francolini de poner en marcha estos consultorios móviles, que comenzaron a proyectarse en la gestión anterior, es un gran respaldo al trabajo que se viene llevando adelante en todo el ámbito de la salud pública local”, concluyó García.
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.