Concordia: Se olvidaron de los perros y la situación ya es desesperante


La Sociedad protectora de animales de Concordia envió una nota a 7Paginas, para hacerle saber a toda la ciudad las medidas que tomaran atento a la situación que les toca vivir como consecuencia de la emergencia sanitaria COVID-19.

Al respecto, la misma indica que desde el mes de  enero pasado no reciben la donación de alimento de CTM, y hasta que no asuman nuevas autoridades no saben si seguirán contando con ella.

Además, recordaron que desde septiembre del 2019 están a la espera de cobrar la ayuda económica de la Municipalidad de Concordia, pero que en caso de efectivizarse ese pago tampoco lo podrán hacer por la falta de bancos.

Entonces atento al decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio no pueden pasar por domicilio a cobrar cuota societaria; pasar por comercios a retirar alcancías; hacer peatonales recibiendo donaciones y que por eso afirman que de esta manera es inviable sostener El Refugio.

También dicen que a raíz de lo explicado la Sociedad Protectora de Animales Concordia actualmente no posee ingresos para abonar gastos de veterinaria, gastos de servicio eléctrico y gasto de cuidado y mantenimiento de los perros que tenemos en El Refugio.

Ante  esta situación tan desesperante, extraordinaria y sin antecedentes luego de haber evaluado todas las posibilidades, la Comisión Directiva ha decido buscar hogar de tránsito para los perros que tenemos bajo nuestros cuidado. Los tránsitos serán con seguimientos y siempre con nuestro apoyo como institución y hasta que finalice el periodo de cuarentena dispuesto por gobierno.

“Por lo que, a todas a aquellas personas proteccionistas o no, que pueda recibir en sus hogares a alguno nuestros refugiados solicitamos por favor nos escriban por privado para poder coordinar”, expresa la nota.

Y continua diciendo: “nos duele tomar esta decisión, nos cuesta muchísimo armar esta publicación pero en este momento nuestra prioridad es que ellos no estén solos y nos les falte alimento, ni agua ni cariño humano”.

Exequiel Bond

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.