Concordia: Un hombre falleció en su domicilio y se activó el protocolo por Coronavirus porque llegó de Europa


Un hombre fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en calle Pellegrini al 800, entre Estrada y Salta.

Se trataría de una persona de alrededor de 70 años y que según los comentarios en el lugar, habría llegado desde Europa hacía cuatro días y por sus propios medios se habría puesto en cuarentena. Se supo que el fallecido sufriría de hipertensión y era diabético.  Fueron sus hijos quienes lo encontraron desvanecido y dieron aviso a las autoridades policiales. Se desconoce hasta el momento cuál sería la causa de su deceso, pero en lugar se especulaban varias versiones. Lo cierto es que alrededor de las 23 de ayer ya se encontraba el fiscal de turno realizando las operaciones de rigor. Asimismo se extremaban todas las medidas sanitarias pertinentes, debido a los protocolos que obligatoriamente se tienen que llevar adelante, sin descartar nada, hasta tanto se realicen las pericias correspondientes que determinarán fehacientemente cuál fue el motivo de su fallecimiento.

 También trascendió que se sacarían muestras del cuerpo de este hombre para derivarlas al Instituto Malbrán en Buenos Aires para el análisis de coronavirus y si se descarta el virus se procederá a la autopsia para determinar la causa de la muerte. Mientras tanto hubo gente que se acercó al lugar en donde había una fuerte custodia policial.

 El protocolo por coronavirus se activó por pedido del fiscal y hubo gran movimiento en el lugar extremando las medidas del caso.

Se comentó que el fallecido se había ido a Europa con un hermano que vive en Uruguay en avión. Allí habría realizado un crucero y posteriormente retornó a Uruguay vía aérea. Desde ahí se desconoce por qué medio llegó hasta nuestra ciudad, tampoco con cuantas personas tuvo contacto.

Aseguraban que este hombre se controlaba su temperatura y no tenía síntomas relacionados con el corona virus.

Hasta que se confirme lo sucedido se supone que su hijo quien lo encontró fallecido deberá quedar en cuarentena y observación , lo mismo quienes hayan compartido (si es que tuvieron contacto) en estos días. Todas esta información brindaba fue corroborada por fuentes judiciales.

El Heraldo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.