Coronavirus en la Argentina: se detectaron 30 casos nuevos y el total es de 158


El Ministerio de Salud de la Nación reportó 30 nuevos casos positivos de Coronavirus y de este modo llegan a 158 los infectados en el país. Tres de ellos murieron. De los 30 nuevos casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje, mientras que hay cuatro con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros cuatro se encuentran en investigación

Según el detalle, al que accedió La Nación, las provincias que presentaron nuevos positivos son:

Provincia de Buenos Aires: 9

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 9

Córdoba: 4

Chaco: 1

Tierra del Fuego: 1

Entre Ríos: 1

San Luis: 1

Corrientes: 1

Neuquén: 2

Santiago del Estero: 1

"De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que hay cuatro con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", detalló la cartera que comanda Ginés González García.

Otra novedad en el reporte número 16 es que, se suman tres nuevas provincias en las que se detectó la presencia del virus: Santiago del Estero, Corrientes y Neuquén.

En tanto, esta tarde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, informó la primera alta de una paciente con coronavirus en su jurisdicción.

"Una mujer de 67 años que regresó de Italia el último día de febrero se convirtió en la primera paciente con Coronavirus atendida en un establecimiento sanitario de la Provincia de Buenos Aires en ser dada de alta, tras haber permanecido internada y en aislamiento domiciliario durante 17 días", explicó la cartera que dirige Daniel Gollán y agregó: "La paciente regresó de viaje y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas de la infección por Coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.