COVID-19: Federación presenta dos casos sospechosos y 50 personas en cuarentena


En la ciudad de Federación el responsable del NODO Epidemiológico, Mario Cornú (Foto), habló sobre la situación actual de las acciones preventivas y preparativas sobre el virus que azota al mundo.

Cornú explicó que se continúa con todas las medidas tomadas y se refuerzan muchas de ellas con el objetivo de cubrir mejor las prevenciones. Mencionó que en el hospital se habilitó un acceso especial sobre calle Chesini para atender los casos de personas que presenten afecciones respiratorias exclusivamente. Lugar que tiene todo preparado para estos casos. Aclarando que el nosocomio local tiene dos profesionales en su guardia tradicional para atender las urgencias comunes de la población, sólo urgencias, recalcó.

Sobre la pandemia, el coordinador detalló que en Federación, unas cincuenta personas están en cuarentena en sus hogares. Estas son personas que han regresado de viaje de los lugares considerados de riesgo.

En cuanto a casos confirmados, afirmó que no hay ninguno en Federación, sólo se tiene a dos personas en estudio a la fecha.

Insistió con el pedido a los vecinos de que se mantenga en sus hogares, que no salgan a la calle. Que cumplan con la cuarentena y no dejen las tareas preventivas que ya se conocen.

Cada persona debe ser responsable de sus actos y no entorpecer los esfuerzos preventivos que se realizan con el compromiso de mucha gente y tengamos presente que si nos mantenemos en nuestra casa es casi imposible que nos contagiemos, resalto al final de la charla.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.