Cuarentena: el servicio de Justicia está garantizado


El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) reitera que la prestación del servicio de Justicia está garantizada en la provincia aunque con las restricciones fijadas por el Acuerdo Especial del 15 de marzo pasado, que dispuso la declaración del receso judicial extraordinario por razones sanitarias.

Magistradas y magistrados de turno se encuentran trabajando en todo el territorio provincial junto al personal convocado hasta el 31 de marzo próximo. La medida fue acompañada por el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, que designaron a sus respectivas autoridades y empleados afectados al receso extraordinario.

Se recuerda que se prorrogaron de forma automática, y por 60 días, las medidas de protección dispuestas en los procesos de violencia familiar y de género que están en trámite.

Asimismo los Juzgados de Paz funcionan de guardias pasivas dando preeminencia a temas urgentes y que fueron contemplados por el STJER .

Durante la vigencia del receso las ciudadanas y los ciudadanos pueden acudir a la Mesa de Información Permanente, que funciona las 24 horas y recibe llamadas a través de la línea gratuita 0800 444 6372. Por ese medio pueden efectuar consultas y recibir orientación para la formulación de denuncias.

Desde el Poder Judicial de Entre Ríos se recuerda que en caso de verificarse el incumplimiento o violación del aislamiento dispuesto en el artículo 7° del decreto DNU N° 260/20, se debe comunicar la situación al 911 o comisaría más cercana conforme lo prevé el Protocolo de Actuación dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.