Cuarentena solidaria: Voluntarios les harán los mandados a los abuelos de Concordia


Este lunes, el intendente Alfredo Francolini y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza definieron lineamientos prioritarios para la puesta en marcha de un programa diseñado por la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) del municipio con la finalidad de  asistir de manera personal, voluntaria y solidaria a las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgos ante el avance del COVID-19.

Con la consigna “Un acto de solidaridad ante la necesidad de los demás”, la iniciativa municipal propone la conformación de un grupo de voluntarios que - con la debida autorización de circulación y cumpliendo todos los protocolos preventivos - brinde asistencia a las personas que tienen dificultades (logísticas y prácticas) para aprovisionarse de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene o medicinas.

“Lo que proponemos es dar una mano a aquellos adultos mayores o personas que necesitan atender sus necesidad de medicamentos, comestibles e insumos y no tienen familiares o amigos que les hagan las compras o les resuelvan estas cuestiones”, indicaron desde la UPE.

“Para esto, la idea es conformar una red de vecinos que voluntariamente se registren en un sistema especialmente diseñado para este programa. Cuando el beneficiario solicitante se ponga en contacto con el programa, a través de Whatsapp por ejemplo, se establecerá el contacto con el voluntario que tenga su residencia en el lugar más próximo al vecino que necesita ser asistido. Luego, el voluntario cumplirá con hacer la compra, el encargo o la gestión que requiera el beneficiario y reportará a la coordinación del programa la tarea desarrollada”, explicaron desde la dependencia municipal encargada del proyecto.

Por estas horas, se trabaja en la coordinación de cuestiones que hacen a garantizar las respectiva condiciones de seguridad, coordinación, sanidad y operatividad. En la Unidad de Proyectos Estratégicos del Gobierno Local estiman que a mediados de esta semana el sistema estaría operativo y se abriría la inscripción de voluntarios.

(7Paginas)  




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.