Delio Benítez aclaro que no es intención aumentar las tasas y le pide a la oposición madurez política


A pocas horas de reiniciarse el debate por la emergencia económica en el recinto de los concejales de la ciudad de Federación y sabiendo de ante mano que la oposición presento un proyecto propio sobre este tema, desde el oficialismo el concejal Delio Benítez, dijo a 7Paginas que van agotar todas las instancias para llegar a un consenso porque enfrente esta la comunidad que en medio del avance de la pandemia del Coronavirus espera actitudes de los políticos.     

Al respecto, Delio Benítez le confió a 7Paginas, “de nuestra parte sigue en pie el espíritu de consenso que pretendemos llevar adelante con la oposición, no porque seamos unos iluminados de la política sino porque la sociedad demanda esta forma de conducirse. En nuestro gobierno se terminaron las peleas estériles de concejales oficialistas y opositores. Se  puede ver hacia atrás como todos los  proyectos fueron aprobados por unanimidad, recordo. 

Y siguió diciendo, “pero hace dos semanas atrás se originó la controversia, sobre el proyecto de emergencia; del cual se aprobó parcialmente, a pedido de ellos. Porque teníamos puntos encontrados sobre algunos temas y no es nuestra intención aplicar de forma automática la mayoría con la que contamos en el Concejo. Sino zanjar todas las cuestiones, que sean razonables por supuesto y que se apruebe, como venimos trabajando hasta ahora por unanimidad”. 

 Luego, el edil oficialista dijo “nuestra posición es darle a nuestro Presidente Municipal, Ricardo Bravo elegido legítimamente por el pueblo, la herramienta legal para el manejo de estas circunstancias extraordinaria que vivimos, como es la aparición de esta pandemia que ya ocasiona extrajo en toda la economía de la nación. Todo el país y el mundo lo entienden así. Se puede ver como nuestro presidente Alberto Fernández trabaja con toda la clase política sin distinción de ideología”. 

 “Nuestro Bloque considerara que si la Emergencia es Sanitaria, es Económica por la vinculación de los recursos que hay que afectar para afrontarla. También que habrá una caída en  recaudación por tasas, esto es evidente  y de nuestro principal recurso económico como es el ingreso por termas, ya que permanece cerrado, entonces esto trae aparejado un desfinanciamiento para afrontar todos los gastos. Surge de este análisis que la crisis también es financiera, por supuesto esto no quiere decir que vayamos a aumentar el valor de lo que se cobra por tasas, en ninguna cabeza cabe que en medio de un párate económico salgamos a aumentar el valor de los servicios para solventar la crisis”, puntualizo.

Finalmente le pidió a sus pares de la oposición, “tenemos que seguir conservando la madures política con la que veníamos proyectando. Tiene que quedar claro que con esta ordenanza no estamos analizando ninguna gestión pasada. También hay que considerar que desde el concejo no se puede sobreactuar en cuestiones que son de índole ejecutivas,  porque si no lo que estamos provocando es una burocracia sobre lo que realmente se busca que no es más que brindar las herramientas para afrontar esta situación que el mundo no la tenía prevista”, cerro.     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.